Benfica tratará de mantener liderato ante Belenenses

Tras dos goleadas consecutivas, el Benfica buscará este sábado proseguir su buena racha ante el Belenenses en la segunda jornada de la Liga portuguesa, mientras que el Oporto intentará olvidar el batacazo que le dejó fuera de la Liga de Campeones y vencer al Vitória de Setúbal.

La segunda jornada del campeonato luso también trae un duelo entre el Sporting de Portugal y el Sporting de Braga, que se celebrará el domingo.

El Benfica se colocó líder tras la primera jornada al endosarle un 5 a 0 al Paços de Ferreira, una semana después de cosechar el mismo resultado en la Supercopa lusa ante el Sporting de Portugal.

El partido tuvo como figura destacada al joven lateral Nuno Tavares, que se estrenó en la primera división lusa con un gol y dos asistencias.

Con el objetivo de continuar la buena racha y mantener el liderato, el vigente campeón luso jugará este sábado en el estadio del Belenenses, que empezó el campeonato con un empate ante el Portimonense.

También el sábado, el Oporto recibirá al Vitória de Setúbal en un momento complicado para el club blanquiazul.

A la derrota en la primera jornada ante el recién ascendido Gil Vicente (2-1) se sumó el partes el batacazo ante el Krasnodar ruso, que con un 2 a 3 en Do Dragão dejó al Oporto fuera de la Liga de Campeones.

Con el argentino Agustín Marchesín en la portería, contratado este año ante la ausencia de Iker Casillas, el Oporto encajó tres goles antes del descanso y no fue capaz de remontar para asegurar su presencia en la máxima competición europea.

Los «dragones» no tenían un registro de dos derrotas en los primeros tres partidos oficiales de la temporada en casi medio siglo y no pueden arriesgarse a perder este sábado, cuando tendrán enfrente al Vitória de Setúbal, que empezó la Liga con un empate ante el Tondela.

Si los blanquiazules caen y el Benfica gana, llegarán al «clásico» en el Estadio de la Luz de la tercera jornada con una desventaja en la tabla de seis puntos.

El domingo, el duelo más destacado será el del Sporting de Portugal y el Sporting de Braga; el primero tiene garantizada su participación en la Liga Europa tras quedar tercero la temporada pasada, el segundo se la juega esta noche ante el Brondby danés.

El Braga se estrenó en la Liga lusa como segundo clasificado en la tabla, después de imponerse al Moreirense (3-1), mientras que el Sporting de Portugal no consiguió pasar del empate ante el Marítimo (1-1).

La segunda jornada de la Liga portuguesa arranca mañana viernes con el partido entre el Famalicão y el Rio Ave y finalizará el lunes con un duelo entre el Tondela y el Portimonense. ll EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *