Hacen público video donde se ve a un F-15 destruyendo un dron iraní

Un grupo de militares pertenecientes a la Fuerza Aérea de Arabia Saudí han hecho público un video donde se ve como un avión de guerra F-15 destruye un dron el cual era de origen iraní.

En la muestra, se puede ver como el piloto utiliza su punto de mira y finalmente con un misil destruye al vehículo volador no tripulado, haciendo que este finalmente quede convertido en escombros.

El dron en específico es el modelo Qasef-2K, el cual es de exclusiva fabricación iraní. Sobre detalles del video no se tiene mayor información, como la fecha en que ocurrió el suceso y ni la razón del porqué este dron fue abatido por sus aviones.

Hacen público video donde se ve a un F-15 destruyendo un dron iraní

Video donde se destruye un dron

Según informaciones, durante el último tiempo el ejército iraní ha estado utilizando este tipo de drones militares con el fin de indagar en el espacio aéreo de otros países para así realizar espionaje. Es por esto que, el ejército Saudí al identificar a este vehículo dentro de su territorio decidió destruirlo inmediatamente.

Es más, los drones están siendo utilizados para muchas cosas estos días, sin ir mas lejos cuando hace algunos días uno de estos equipos logró asestar un ataque aéreo contra los militares quienes se encontraban preparando un desfile en la ciudad de Adén, en Arabia Saudí.

Hacen público video donde se ve a un F-15 destruyendo un dron iraní

Al parecer por resta razón que, el ejército Saudí tiene la orden de que si encuentran uno de estos dispositivos volando en su territorio debe ser destruido inmediatamente, tal como lo podemos ver con claridad en el video publicado por ellos mismos.

Finalmente, este nuevo registro según los entendidos es un método de advertencia para el ejército iraní sobre que pasará si continúan enviando drones hacia territorio externo, ya que al parecer esta forma parece ser una buena manera de realizar espionaje en este siglo.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *