Solo se puede usar con el motor apagado: La multa por usar tu celular mientras manejas subirá de precio en Chile

Usar el celular mientras manejas ya tenía un precio en Chile si eras descubierto, pero se han indicado nuevas precisiones a la ley e incluso el precio subirá si el Senado lo aprueba.

De acuerdo a informaciones de LUN, la Comisión de Transporte del Senado ha aprobado que la multa vaya desde 1 UTM (CLP $49.033), pudiendo llegar hasta ñas 3 UTM (CLP $147.000), un precio no menor por la infracción.

Las nuevas indicaciones al reglamento, según la ministra Gloria Hutt indican que el celular solo se puede manipular con el auto apagado, que el uso de mapas estará permitido, pero que el sonido debe ser tu guía, no ir mirando el mapa.

Si se manipula el celular, debe ser a “nivel remoto”, o sea solo con la voz. Desde la Conaset indican que “de esta forma se evita que el conductor mire el mapa que señala el teléfono” (enserio, no quieren que mires el celular en ningún momento).

Insistimos, las autoridades quieren que puedas ver nada, ni en las luces rojas. Dado eso, si llevas el celular conectado al sistema de audio por auxiliar, por ejemplo y Waze va prendido, con el terminal a la vista, un policía puede dejar a su criterio si estabas viendo el mapa o no. Fantástico.

De todas formas esto no está aprobado aún por el Senado, pero si se llega a dar, ni los soportes para el auto serán validos según la ley, y qué hacemos con los que tienen Android Auto o Apple Car… otra vez a criterio de la policía 👍🏻.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *