Sevilla expondrá el liderato ante el Celta

Sevilla y Atlético de Madrid, que comandan LaLiga Santander, tratarán de volver a exhibir su solidez y sumar su tercer triunfo seguido ante Celta y Eibar, respectivamente, mientras que el Barcelona y el Real Madrid tienen exigentes visitas ante Osasuna y Villarreal.

Un gol de diferencia sitúa al conjunto de Julen Lopetegui al frente de la tabla. Ha marcado tres tantos, tras sus victorias fuera de casa ante el Espanyol y Granada, y no ha encajado ninguno. El bloque del argentino Diego Pablo Simeone ha resuelto sus choques ante Getafe y Leganés por 1-0 en sendas lecciones también de sobriedad y eficacia.

Se estrenará el equipo hispalense esta temporada en el Ramón Sánchez Pizjuán ante un rival al que ha ganado en sus cuatro últimas visitas, que comenzó la campaña con una derrota ante el Real Madrid pero que reaccionó contra el Valencia y a parte de vencer mostró una cara mucho más acorde a lo que se espera de los pupilos de Fran Escribá.

El Atlético podría volver a contar con Diego Costa para su ataque junto a Álvaro Morata y el joven prodigio luso Joao Felix ante un Eibar que intentará despertar en Madrid. Nunca ha ganado a los rojiblancos como visitante, pero en sus dos últimas comparecencias sacó sendos empates.

Con el caso Neymar sobrevolando y marcando los tiempos en los despachos, en el plano deportivo Ernesto Valverde sigue sin querer arriesgar con Leo Messi. El problema del argentino en el sóleo aconseja prudencia, así que tendrá que ser de nuevo el bloque que despertó ante el Betis con Antoine Griezmann como factor desequilibrante el que luche en el estadio pamplonés por continuar con la reacción tras la derrota en el partido inaugural del curso en San Mamés.

Inmerso, cómo no, en la rumorología de fichajes que se intensifica cada hora que se acerca el cierre del mercado, y azotado por una plaga de lesiones en la que los últimos en caer han sido el colombiano James Rodríguez e Isco Alarcón, titulares frente al Valladolid, el Real Madrid tiene una cita de nivel en La Cerámica ante el Villarreal, necesitado de reaccionar también tras sumar tan solo un punto en los dos primeros encuentros.

Zinedine Zidane recuperará al croata Luka Modric, que se perdió el choque pasado por la sanción del ‘tendón de Aquiles’, y podrá devolver a la titularidad al brasileño Vinicius. Los blancos necesitan recuperar la pegada y la eficacia en la faceta defensiva, imprescindible ante la creatividad de los de Javi Calleja. ll EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *