Te decimos como preparar cebolla caramelizada exprés, ¡lista en diez minutos!

La cebolla caramelizada es una preparación que acumula amantes alrededor del mundo, gracias a su delicioso sabor y gran versatilidad que permite ser usada como guarnición, cobertura o complemento de muchas recetas.

Te decimos como preparar cebolla caramelizada exprés, ¡lista en diez minutos!

A pesar de sus grandes ventajas en sabor y versatilidad, se trata de una preparación que puede resultar algo larga y laboriosa. Por eso, hoy te traemos una versión de la receta clásica, que te permitirá disfrutar de unas cebollas caramelizadas de forma exprés, en tan solo 10 minutos, y perfectas para acompañar todos tus platillos.

Según explica el portal Directo al Paladar, esta versión exprés consiste en alterar un poco el proceso de cocción, “para que además de las reacciones físicas al calor que fundirán los propios azúcares de la cebolla, se den también reacciones químicas que aceleren el proceso”.

Ingredientes

(Para 4 personas)

• 3 Cebollas picadas en brunoise o en juliana
• 3 Cdas de Aceite de oliva virgen extra
• Sal una pizca
• Azúcar una pizca
• Bicarbonato sódico una pizca
• 2 Cdas de Vinagre de Módena reducción

Preparación:

1.- El primer paso será picar la cebolla. Puedes elegir un corte en juliana o en Brunoise. Una vez picada, la ponemos a pochar a fuego vivo en una sartén con las tres cucharadas de aceite de oliva.

2.- Salteamos para que el aceite se reparta bien y añadimos, la sal, el azúcar y el bicarbonato. Así conseguiremos que la cebolla suelte antes su agua y cueza más rápido quedando tierna por dentro.

3.- A medida que se vaya evaporando el agua con el fuego a tope, agregamos la reducción de Módena y removemos bien.

Cuando el ácido de la cebolla y el vinagre reaccionan con el bicarbonato y los jugos de la cebolla, se acelera la caramelización, obteniendo un resultado similar al de la receta tradicional en menos tiempo.

Sabrás que la cebolla está lista cuando tenga un color oscuro y un sabor intenso. En ese momento, deberás apagar el fuero y escurrir muy bien las cebollas antes de guardarlas en botes herméticos.

Esta preparación aguanta en la nevera hasta una semana. Ten en cuenta que durante la cocción, la cebolla merma mucho por lo que si quieres hacer una buena cantidad, deberás empezar con muchas más cebollas.

RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *