Cuando la tecnología te ayuda en la limpieza doméstica

La aparición de los electrodomésticos, allá a mediados del siglo XIX, supuso una gran revolución en el espacio doméstico. Estos dispositivos permiten ganar calidad de vida y, de algún modo, son un claro ejemplo de cómo las sociedades avanzan.

Cuando la tecnología te ayuda en la limpieza doméstica

Si existe un indicador de cómo se ha ido construyendo la clase media en los últimos 60 años, desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, este puede ser la presencia de electrodomésticos en las viviendas.

Desde finales el siglo XIX, y gracias a los avances científicos y tecnológicos, poco a poco han ido perfeccionando los aparatos rudimentarios existentes hasta la época para ayudar en las tareas domésticas. En la actualidad, parece imposible imaginarnos la vida sin electrodomésticos y la innovación sigue muy presente, hasta el punto de hacerlos domóticos, inteligentes y autónomos.

Repasamos dos de los electrodomésticos más destacados del momento, dos que ayudan en la limpieza doméstica y permiten que las familias puedan dedicar su tiempo a tareas más productivas.

Aspiradoras, un paseo por sus innovaciones

La aspiradora es uno de esos electrodomésticos que quizás no aparezcan entre los imprescindibles, pero  de los que todo el mundo hemos hecho uso en alguna ocasión, ya sea pidiéndoselo a algún vecino o familiar, yendo hasta una gasolinera para limpiar el coche con una aspiradora de gasolinera o, la mejor opción, teniendo una aspiradora propia.

En caso de adquirir uno de estos electrodomésticos, una buena opción es acudir a esta comparativa de las mejores aspiradoras, donde se analizan los aspectos más destacados y los inconvenientes de algunos de los modelos más destacados del momento, todos ellos a precios competitivos.

La aspiradora es uno de esos electrodomésticos que nació con el boom de este sector, en el siglo XX. Hasta El año 1901 no había una forma eficiente de limpiar suelos o alfombras, ni de deshacerse del polvo y la suciedad acumulados en casa. Los primeros modelos, como es obvio, no tienen nada que ver con los actuales, ni en tamaño, peso ni prestaciones.

La evolución de las aspiradoras ha llevado a que en la actualidad podamos diferenciar entre aspiradoras trineo, aspiradoras escoba o aspiradoras de mano, e incluso los más modernos robots de limpieza.

Las aspiradoras trineo son las que mantienen el diseño más tradicional. Su forma se asemeja a la de un caparazón de tortuga y es compacta, con ruedas y con cable. En el mercado encontramos aspiradoras trineo con y sin bolsa.

Una innovación de estas aspiradoras trineo son las aspiradoras escoba, que tienen un diseño más actual y cuentan cada vez con más fans. Tienen una forma alargada y estilizada que recuerda a la de una escoba. Estas aspiradoras también se denominan aspiradoras verticales. Su principal ventaja es que no tienen cable, por lo que son menos “dependientes” de la corriente eléctrica.

Sin embargo, esta ventaja puede ser también un inconveniente, porque la autonomía de estos electrodomésticos no es excesivamente alta.

El último tipo de aspirador es el de mano. Más pequeño y compacto, está diseñado para manejarse solo con una mano y resulta ideal para aspirar lugares más inaccesibles y para el coche. Funciona con una batería recargable.

Los robots en la vivienda

Los robots limpiadores, a menudo clasificados como aspiradores, son mucho más que electrodomésticos que sirven para aspirar. Desde hace unos años, la industria de los electrodomésticos está trabajando para diseñar productos más innovadores y autónomos.

Los populares Roomba o Conga son robots aspiradores que añaden a su capacidad de aspirar la de limpiar, la de fregar. No obstante, no mucha gente sabe que existen también robots para limpiar cristales.

En esta comparativa de los mejores robots limpiacristales observamos algunos de los modelos más destacados del mercado. Este electrodoméstico es muy reciente, pues apenas no alcanza los 10 años de vida, pero ha sido el boom de los robots aspiradores lo que les ha permitido adentrarse con éxito en el mercado.

Las ventajas asociadas a los robots limpiacristales son similares a la de cualquier robot limpiador. Gracias a su tecnología inteligente, basta con pulsar una tecla para que sea el propio robot el que se encarga de la limpieza, mientras la familia puede dedicarse a otras tareas.

Este método de limpieza es mucho más rápido que los métodos de limpieza tradicionales pues siguen siempre la ruta de limpieza más efectiva, no deja rastros de humedad y puede limpiar tanto vertical como horizontalmente.

Aunque se denominan robots limpiacristales, estos aparatos no solo limpian estos materiales, pues también sirve para azulejos y mamparas de baño. Se pueden manejar con un mando a distancia y están diseñados con sistemas de seguridad integral para que funcionen de manera autónoma.

La tecnología debe estar al servicio del ser humano, los electrodomésticos son un buen ejemplo de ello, cómo la innovación humana puede ayudar a ganar tiempo, calidad de vida y productividad.

NP/MP

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *