Consejos para leer un libro

Para todos los amantes de la lectura, aquí les taremos unos consejos que le servirán a la hora de comenzar una nueva historia, o leer un tema de su preferencia

Consejos para leer un libro

Leer un libro no es nada fácil si no te encanta la lectura, sin embargo, aquí te daremos algunos tips, para que te sea mas sencillo.

Estable un horario de lectura

Debemos tener claro que tipo de libro estamos leyendo, pues en el influirá nuestro horario de lecturas. Cuando el contenido de un libro es resumido, es suficiente con dedicar un par de horas, una tarde dependiendo del ritmo de lectura.

Cuando el contenido es extenso, con herramientas para llevarlas a la práctica, información para análisis, es conveniente calendarizar la lectura y obtener mejor provecho de la misma.

Es bueno tener estos horarios, pues la comprensión sera mayor y podremos manejar nuestro tiempo de forma favorable.

Continuidad en la lectura

Es bueno seguir un cronograma de lectura, para llevar una continuidad y así poder tener una mejor compresión, no se trata de en un día leer la mitad o cuarta parte de libro, para luego dejar de leer por un largo periodo.

Lleva a la practica el contenido

Cuando leemos lo hacemos para aprender cosas nuevas, es por ello que debemos aplicarlo en nuestro día a día, siempre que estas cosas nos sumen como personas.

Asiste a conferencias

Debatir un tema que te gusta y conoces es excelente, al asistir a conferencias encontraras personas con tu misma pasión por un tema en especifico.

También estos encuentros te servirán de momentos de recreación y esparcimiento.

No leas, solo por leer

Cada libro es un aprendizaje, lee para descubrir nuevas historias, fantasías, relatos. Lee para saber que ocurrió hace 1000 a;os o para saber por que el cielo es azul. Recuerda que leer es un habito que ayuda exponencialmente al cerebro.

IR / Informe21

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *