Científicos de la NASA identificaron gran explosión de origen termonuclear en el Universo

Científicos de la NASA lograron detectar hace algunos días una llamativa explosión termonuclear proveniente desde el propio espacio exterior.

Los expertos notaron que, el “culpable” de esta situación, sería un púlsar distante, los cuales son restos de una estrella que explotó y posteriormente se transformó en una Supernova gigante, sin poder formar un agujero negro porque le faltó tener más masa y mayor tamaño.

La Agencia Aeroespacial pudo detectar este particular estallido gracias a un intenso haz de rayos X el cual registrado por el Observatorio Orbital Nicer.

Científicos de la NASA identificaron gran explosión de origen termonuclear en el Universo

NASA y explosión termonuclear

Según ha descrito la Agencia Aeroespacial, esta situación les ha hecho recordar que el espacio es un lugar totalmente inhóspito y peligroso, debido a estas gigantescas explosiones que pueden afectar millones de Galaxias cercanas a ellas.

Este registro pudo ser captado durante el mes de agosto, y solo durante 20 segundos lanzó la misma cantidad de energía que el Sol necesitaría más de 10 días para liberar, causando un impresionante haz que pudo ser captado.

Científicos de la NASA identificaron gran explosión de origen termonuclear en el Universo

Según palabras de Peter Bult, quien fue el científico encargado en dirigir la investigación“Esta explosión es sobresaliente, observamos un cambio de dos pasos en el brillo el cual creemos que es causado por la expulsión de capas separadas de la superficie de un púlsar, y otras caracteristicas que nos ayudarán a decodificar la física de estos poderosos e impresionantes eventos”.

Una de las teorías que manejan los astrónomos para explicar esta gigantesca explosión radica en que, al parecer, una gran cantidad de helio entró directamente debajo de la superficie del pulsar, causando el posterior efecto de tan solo 20 segundos.

Es por esto que, el helio entra en una erupción constante desatando una gigantesca bola de fuego termonuclear en toda la superficie de la Supernova, pudiendo ser captado a millones de años luz como ocurre en el caso de nosotros.

 

 


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *