Consejos para hacer la ensalada de frutas perfecta

La naturaleza tiene sus ciclos y para cada estación existen una variedad de frutas que podemos disfrutar La ensalada de frutas es una manera de gozar de un festín de sabores en cualquier momento del día.

Consejos para hacer la ensalada de frutas perfecta

A continuación algunos tips para lucirse al elaborarla.

Dejar fluir la creatividad

Una ensalada de frutas, por más simple que pueda parecer, es una oportunidad dorada para hacer algo vistoso y atractivo. Jugar con los colores de cada producto y cómo se acomodan en el plato puede llevar a un resultado bastante artístico.

Atender a la estacionalidad

Un concepto muy popular en la gastronomía hoy en día es la estacionalidad. Aprovechar los ingredientes e insumos propios de una temporada resaltará la frescura en cualquier plato

Cuando un alimento está en su momento idóneo del año, es mucho más dulce, jugoso y rico

Balance de sabores

Algunas frutas son dulces, otras son más bien ácidas, pero todas son bienvenidas en una ensalada. Jugar con los matices de sabor que puede ofrecer cada ingrediente, siempre que estos sean compatibles, generará una experiencia más placentera y variada.

Otros agregados

Nunca hay que limitarse. Frutos secos, chocolate, hierbas como menta y todo lo que pueda ser agradable es susceptible de añadirse. Si se desea agregar un poco de azúcar, lo mejor es hacerlo justo antes de disfrutarla.

La importante madurez

Una ensalada quedará mejor si cada fruto está en su punto óptimo de maduración. Cuidar que se escojan en el momento adecuado para su consumo será algo que se apreciará al comerlo

Lo más fresca posible

Una vez armada la ensalada, se suele recomendar refrigerarla por unos minutos para resaltar los sabores. Además, siempre será mejor comerla lo más pronto que se pueda para evitar que las frutas se dañen.

Con información de Cocina y Vino.

EB

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *