A partir de los 4 años tu niño puede ser obeso

La alimentación infantil es un tema muy delicado, si no se vigila desde una temprana edad puede volverse problemático.

En uno de sus artículos más recientes la revista de pediatría sobre de la obesidad plasma un estudio en el que se ha comprobado que desde los 4 años los niños pueden crear un patrón de conducta dañino con la comida que puede derivar en la obesidad infantil a la corta edad de 7 años.

Para realizar el estudio, los investigadores han tenido en cuenta cinco factores:

  1. <b>Cuánta actividad física realizan. </b>Los expertos recomiendan como mínimo una hora diaria de ejercicio, aunque sea en una labor cotidiana, repetir la actividad diariamente y ser consciente de su objetivo: ¡preservar la salud!
  2. <b>El sueño. </b>Es fundamental al tener un sueño profundo y reparador para mantener el organismo fuerte y productivo; una media de 8 horas es la recomendación ideal para estar fresco y sano. Influye mucho en la forma en la que el cuerpo reacciona ante la comida.
  3. <b>El consumo de televisión. </b>Es uno de los mayores conflictos desde finales del siglo pasado; es importante vigilar que tu hijo no se vuelva un consumidor sedentario de televisión; pon horarios y vuelve la televisión un complemento, no una necesidad.
  4. <b>El consumo de alimentos </b><a href=»https://www.larazon.es/atusalud/los-alimentos-ultraprocesados-aumentadores-directos-de-mortalidad-ND23571387/» target=_blank><b>ultraprocesados</b></a><b>.</b> El gran paradigma actual, hay comidas que causan más daños que beneficios, por sus ingredientes y su proceso de creación, hay que reducir su consumo, sobre todo en tempranas edades porque tienen una característica muy adictiva.
  5. <b>El consumo de frutas y verduras.</b> Los alimentos naturales ayudan a la digestión y proporcionan muchas vitaminas al individuo.

Source: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *