La Unidad de Prevención Precoz Personalizada cumple 10 años

La Unidad de Prevención Precoz Personalizada (UPPP) del Hospital Universitario HM Sanchinarro de Madrid, dirigida por el doctor Niko Mihic, acaba de cumplir 10 años de existencia como referente internacional de la Medicina Preventiva. Su objetivo principal es detectar nuevas patologías y optimizar la salud del paciente gracias a un completo sistema de chequeos médicos individualizados que ofrece HM Hospitales en exclusiva. “La UPPP tiene más de diez años funcionando a muy alto nivel y generando una satisfacción indudable a nuestros usuarios. Firmemente creemos, y hemos comprobado, que aportamos beneficios para la salud actual y prevención de enfermedades. Es nuestra misión absoluta”, sentencia el director de la unidad.

Las distintas categorías de chequeos están diferenciadas por el sexo y la edad del paciente e incluyen todas las pruebas diagnósticas necesarias para descartar las patologías más prevalentes. De hecho, uno de los elementos diferenciales de la Unidad es que tiene a su disposición un equipamiento tecnológico de última generación, con las herramientas diagnósticas más avanzadas.

Este servicio apuesta decididamente por la detección temprana, ya que aumenta las posibilidades de curación y se basa en la concentración en periodos cortos de tiempo de todas las pruebas. “Buscamos optimizar la salud de nuestros pacientes, contribuir a su longevidad con una buena calidad de vida o, como se conoce popularmente, aplicar un concepto ‘antiaging’ de la medicina”, señala el doctor Mihic.

Además, en el afán constante por mejorar la capacidad diagnóstica de esta iniciativa, la UPPP acaba de ampliar su oferta con «más y nuevos parámetros analíticos de laboratorio, sobre todo marcadores tumorales, vitaminas y minerales. También contamos con una novedosa tecnología radiológica, incluyendo Tomografía Computerizada (CT), Tomografía por Emisión de Positrones (PET) de dosis ultra baja sin contraste para la mejor precisión diagnóstica, que se añaden a los estudios genéticos, lo que nos permite detectar, incluso en estadios muy precoces, lesiones tumorales que con otras técnicas diagnósticas pasarían desapercibidas. También contamos con la última tecnología radiológica como el TAC Aquilion One», asegura el doctor Mihic al nombrar el arsenal tecnológico del Hospital Universitario HM Sanchinarro y que está a disposición de los pacientes de la UPPP.

Equipo multidisciplinar

Los chequeos médicos que ofrece esta unidad se completan también con análisis de sangre, pruebas radiológicas, electrocardiogramas, ergometría, ecocardiografía, ecografía abdominal, audiometría, pruebas oftalmológicas y ginecológicas. De hecho, dentro de la Unidad actúa un completo equipo multidisciplinar formado por otorrinolaringólogo, cardiólogo, oftalmólogo y ginecólogo. Y, tal como afirma el doctor Mihic, “resulta clave que un solo médico se responsabilice de todas las áreas de la salud aunque intervengan varios especialistas”.

La UPPP permite realizar tres tipos diferentes de chequeos (“silver”, “gold” y “platinum” en función de las preferencias y necesidades del usuario). De esta forma, HM Hospitales apuesta por ofrecer a sus pacientes los más altos estándares de calidad asistencial. “Los usuarios de nuestro servicio tienen ‘la tarjeta black’ desde el primer momento en cuanto a citarse a su conveniencia y prioridad en pruebas después del chequeo si fuera necesario”, indica el director de la unidad.

En solo tres o cuatro horas se realiza un chequeo completo, cuyos resultados se podrán obtener en menos de 48 horas con la emisión de informes médicos en diversos idiomas, por lo que la inmediatez es una de las señas de identidad más evidentes del servicio. Además, la UPPP asegura una atención personalizada, asesoramiento por especialistas de contrastado prestigio internacional. Todo ello garantizando la intimidad, la privacidad y la máxima comodidad del usuario durante su estancia en una suite privada.

El perfil de paciente de la UPPP abarca desde el ejecutivo de mediana edad con poco tiempo para el control de su salud hasta el paciente internacional. También muchos empleados y empleadas de grandes y medianas empresas acuden a este servicio, ya que hay planes específicos orientados a este colectivo. “Aparte de ejecutivos y profesionales con sus agendas muy apretadas, estamos viendo cada vez más a sus familiares, lo que se convierte en un síntoma de la confianza que demuestran los usuarios hacia nuestro servicio. Muchos ejecutivos que se jubilaron de sus empresas siguen haciéndose los chequeos con nosotros por su propia cuenta”, destaca el doctor Mihic.

Visión internacional

Respecto al perfil del paciente internacional, bien sea el que trabaja en España, aquel que está de visita en nuestro país o el que acude a la UPPP de manera intencionada, se trata de usuarios regulares de este servicio, ya que, “además, cada vez es más frecuente que el paciente internacional, desplazado temporalmente a España solicite los servicios de la unidad y se someta a un control exhaustivo de su salud. Normalmente el chequeo es parte rutinaria de sus vistas a nuestro país, mantenemos contacto y les aconsejamos a través de métodos electrónicos cuando están en sus países de origen”, afirma el experto.

Bien sabido es que existen numerosas enfermedades en las que una detección a tiempo aumenta significativamente las posibilidades de curación de las mismas, de ahí que un control exhaustivo se una herramienta muy eficaz. “En definitiva, se trata de avanzar en la prevención precoz y establecer pautas de vida saludables. No buscamos sólo la normalidad del paciente, sino la optimización de su estado de salud”, remarca el doctor Mihic.

Si desea una cita con la Unidad de Prevención Precoz Personalizada del Hospital Universitario HM Sanchinarro de Madrid puede llamar al 91 756 78 95 o contactar con ellos a través del correo electrónico: chequeomedico@hmhospitales.com.

Source: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *