Sobreviviente de avión siniestrado en Kazajistán afirma que presintió el accidente

Un avión modelo Fokker-100 se estrelló sobre una casa hace algunas horas en Kazajistán y el viajaban 100 personas a bordo, dejando hasta esta hora más de 15 víctimas fatales.

La nave siniestrada despegó desde el aeropuerto de la ciudad de Kazaja de Almaty este viernes y finalmente se precipitó a Tierra a los pocos minutos de haber despegado.

Hasta esta hora ya se han contabilizado más de 15 víctimas fatales y un total de 17 personas se encuentran internadas en estado de extrema gravedad, según información entregada por el Gobierno local a través de un sistema de mensajes de emergencia en Telegram.

Sobreviviente de avión siniestrado en Kazajistán afirma que presintió el accidente

Avión siniestrado

Dentro del contexto del accidente, uno de los pasajeros que viajaba en la aeronave y logró sobrevivir entregó declaraciones posteriores al suceso donde comenta los momentos previos al siniestro.

Asián Nazarliév afirmó que “cuando despegamos el avión comenzó a zandearse muy fuerte y supe que se iba a caer. Apenas el la nave se estrelló salimos por la salida de emergencia que está sobre el ala, estaba oscuro y la gente alumbraba con la linterna de sus teléfonos”.

Sobreviviente de avión siniestrado en Kazajistán afirma que presentía el accidente

Según el afectado, los pasajeros que se llevaron la peor parte del accidente fueron los que se encontraban en las primeras 14 filas, ya que esa fue la zona que se vio más afectada por el choque a Tierra de la aeronave.

Es más, una de las cosas que más le llamó la atención a Nazarliév al momento de subir a la aeronave fue que las alas estaban cubiertas de hielo. El modelo siniestrado es el Fokker-100, el cual es un modelo bimotor a reacción el cual puede transportar hasta 100 personas en su interior.

El sobreviviente finalizó sus declaraciones contando que “Empezamos a ayudar a sacar a la gente que veíamos y oíamos, porque había muchos gritos y gemidos, y a los que ya no respiraban los sacamos y los alejamos del avión, toda la gente que pisaba el ala se caía, porque había hielo, no puedo afirmar que antes que despegáramos las alas fueran rociadas con anticongelante, pero el hecho es que había hielo”.

 


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *