Hay más de cien datos curiosos sobre el planeta Tierra

la Tierra es el único planeta repleto de formas de vida sensibles que respiran oxígeno. También es el único mundo en el sistema solar conocido por girar lenta pero constantemente de adentro hacia afuera a través de las placas, a medida que la corteza superficial del planeta se hunde profundamente en el manto.

Hay más de cien datos curiosos sobre el planeta Tierra

La revista electrónica Live Science hizo un listado de 101 curiosidades sobre el Planeta Tierra. Los datos fueron colocados a modo de pregunta y respuesta, los cuales se pueden ver en siguiente enlace (http://www.livescience.com/php/trivia/earthfacts/)

Algunas de las curiosidades dadas a conocer por el sitio web, fueron las siguientes:

1. Cada año caen al suelo terrestre más de más de 100 millones de gramos de polvo espacial, entre ellos algunos microbios los cuales son los responsables de varios tipos de gripe.

2. Los relámpagos son causados por aire que se calienta hasta cinco veces la temperatura del sol, el cual provoca una expansión del mismo, comprimiéndolo y causando los truenos.

3. El lugar que más altas temperaturas ha registrado ha sido Azizia en Libia, alrededor de 57, 9º C fue lo marcado en el termómetro el 13 de Septiembre de 1922.

4. Por otra parte, el lugar más frío del planeta se encuentra en Vostok, en el Antártica, donde se han alcanzado los -89º C.

5. Los Ángeles y San Francisco se convertirán en un solo lugar gracias a la falla de San Andrés, la cual avanza cada año cinco centímetros, juntando cada vez más a estas ciudades que se unificarán en 15 millones de años.

6. El aíre de la Tierra se compone únicamente de 20%, el otro 80% es nitrógeno, mezclado con otros tipos de gases.

7. Un tercio de la superficie sólida del planeta tierra es desierto.

8. La cantidad total de agua que existe en el mundo, suma alrededor de 524,4 kilómetros cúbicos.

9. El hielo es considerado un mineral y esto se constata en el Manual de Mineralogía de Dana.

10. Las rocas continentales más antiguas de la Tierra, tienen un tiempo de 4 mil 500 millones de años, mientras que aquellas ubicadas en el lecho marino apenas llegan los 300 millones.

11. En varios millones de años, el planeta podría ser alcanzando por el Sol, el cual evaporaría por completo a la Tierra, sin embargo, algunos cálculos indican que antes de que ocurra esto, podríamos ser arrojados a un lugar menos peligroso y placentero y librarnos de tan mortífero final.

Otros avances y curiosidades acerca de nuestro planeta tierra, lo encontrarás en esta sección de curiosidades del portal de Informe21

Informe21/EA/LJ

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *