Meteorólogos afirman que 5G afectará los pronósticos del clima

El pronostico del tiempo sería arruinado según los meteorólogos cuando se habilite el servicio de celular más rápido de la actualidad.

Meteorólogos afirman que 5G afectará los pronósticos del clima

Alto lee con claridad, según FayerWayer y meteorólogos la nueva red 5G, puede afectar el pronostico del tiempo.

Un grupo de meteorólogos de Estados Unidos han afirmado que, cuando se habilite por completo los nuevos servicios para dispositivos móviles 5G, el pronostico del tiempo será mucho más difícil de entregar.

El principal motivo para que el grupo de expertos afirme esto es porque las nuevas señales inalámbricas serán tan rápidas que, alterarán los pronósticos realizados a través de satélites.

A estas advertencias realizadas por los meteorólogos se han sumado legisladores, agencias e incluso científicos, quienes miran con recelo esta nueva tecnología que pronta a ser en nuevo estándar de la tecnología móvil.

El tiempo y 5G

En la actualidad, esta nueva tecnología para las telecomunicaciones ha sido instaurada en más de 40 países alrededor del mundo, siendo Corea del Sur y China los lugares donde ya es norma. Sin embargo, en docenas de estados de norteamérica la compañía Verizon ya habilitó estas redes.

Un comunicado realizado por el Comité de Ciencias de la Cámara de Representantes en EEUU enfatizó que «estamos profundamente preocupados por el potencial de degradación de las previsiones meteorológicas de nuestra nación(….) los satélites de observación de la Tierra son de importancia crítica para proteger la vida y la prosperidad de los estadounidenses y el clima severo».

La agrupación afirma que las ondas aéreas de proveedores de telefonía celular interferirá con las mediciones satelitales del clima, situación que arruinará la confiabilidad de todos los pronósticos necesarios para plantar cultivos , enviar productos a nivel mundial o para cosas tan simples como planificar un viaje.

Finalmente, las empresas meteorológicas enfatizan que esta venta masiva generará interrumpir las mediciones de nieve, tormentas, huracanes, tornados y otros fenómenos climáticos, que hasta ahora son identificados a través de satélites.

IR / Informe21

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *