Australia evacua más ciudades cercanas a los incendios forestales que la afectan

Diversas autoridades de Australia han ordenado la evacuación de más ciudades cercanas a los incendios forestales, para así resguardar la seguridad de todos los habitantes.

Durante la jornada de ayer, bomberos que trabajan en el lugar combatiendo los siniestros confirmaron la muerte de otra persona más, completando con esto 17 víctimas fatales a causa de los incendios forestales.

A raíz de esta situación, las autoridades han evacuado más ciudades cercanas a la zona cero ya que la prioridad en estos momentos es combatir el fuego y evacuar para poner a todas las personas a salvo.

Australia evacua más ciudades cercanas a los incendios forestales que la afectan

Incendios Australia

En total serán miles de personas quienes serán removidas de sus localidades natales para así resguardar la seguridad de ellos ante la inminente cercanía de los incendios, los cuales a día de hoy todavía permanecen fuera de control.

En palabras de Daniel Andrews, Jefe de Gobierno del Estado de Victoria, lugar más afectado por los incendios hasta ahora “Me entristece tener que informarles que hay al menos diecisiete personas que han fallecido y no sabemos donde están”.

Australia evacua más ciudades cercanas a los incendios forestales que la afectan

Sin embargo, la lista de desaparecidos todavía continúa creciendo, ya que hace pocas horas se ha confirmado otra personas perdida en el estado de Nueva Gales del Sur, lugar que también está siendo afectado por los incendios forestales más graves que ha tenido Australia en los últimos años.

A través de redes sociales se han podido ver diversas imágenes y videos de lo complejo de la situación en las zonas afectadas, donde la presencia de calor extremo sumado al viento que no ha dejado de afectar el lugar, son los principales potenciadores de los incendios forestales.

Australia evacua más ciudades cercanas a los incendios forestales que la afectan

Por su parte, la Ministra de Defensa de Australia Linda Reynolds señaló durante las últimas horas que personal de la Marina en el país hará llegar ayuda a todas las comunidades que actualmente se encuentran aisladas cerca de la zonas de Mallacoota, lugar bastante concurrido por los turistas dentro del país.

Finalmente, las autoridades del Estado de Victoria informaron que durante la tarde este jueves realizarán diversas evacuaciones por aire, las cuales han sufrido un pequeño retraso debido a la gran cantidad de humo que prevalece en la zona el cual dificulta las labores de los rescatistas.

 


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *