Huawei también tuvo un récord de ventas y se mantiene por encima de Apple; Samsung sigue a la cabeza de todos

2019 fue un año estresante pero también muy interesante para la industria del smartphone. El pleito comercial entre Estados Unidos y Huawei por el domino de la red 5G, además de la falta de Servicios Móviles de Google en lanzamientos nuevos hizo que muchos temieran por el destino de la división de teléfonos inteligentes de la compañía. Pero resulta que les fue muy bien.

Ayer Apple hizo público su informe de resultados financieros para el cierre del año pasado. Revelando que hizo historia con sus cifras de ventas. Sin embargo, esto no habría sido suficiente para escalar hasta la primera posición en la lista global de venta de smartphones.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

¿Cuál crisis? Apple rompe récord de ventas mundial con el iPhone 11

Llega el momento de reportar resultados financieros del último trimestre de 2019 y Apple se fijó una nueva marca de ventas gracias al iPhone 11.

Un reporte de las firmas Strategy Analytics y Counterpoint Research nos revelan las cifras totales de ventas de unidades en todo el planeta durante 2019. Confirmando a Samsung como el dueño absoluto de ese ramo, seguido de cerca por Huawei:

ventas Huawei 2019

Apple en 2019 sólo habría desplazado un total de 198,1 millones de unidades. Mientras que Huawei movió un total de 240,6 millones.

Samsung tuvo un crecimiento anual de apenas el 2% y eso bastó para superar los 298 millones de unidades embarcadas.

En otras palabras Apple está a cien millones de unidades vendidas para igualar a Samsung. Todo a pesar de que tuvieron un año histórico con su negocio.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Trump se queda solo: la Unión Europea permite a Huawei desarrollar su red 5G

La Unión Europea tomó la decisión de permitir la participación de Huawei en la instalación de las redes 5G en el viejo continente.

Pero cabe señalar que en el apartado de ganancias la historia sería muy distinta. Ya que el margen de beneficios que separa al costo real de producción del iPhone con el precio al que es comprado por sus víctimas usuarios es considerable.

Lo que garantiza que Apple siga nadando en dinero aunque esté lejos de los primeros dos lugares en la lista de unidades desplazadas.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *