PSG confirma lesión de Neymar tras su fiesta de cumpleaños

Daniel Abreu | @dandjabreu

El brasileño Neymar salió sin aparente molestía del partido contra Montpellier y misteriosamente amaneció en la lista de lesionados del PSG, cuando se enfrentan el día de hoy contra el Nantes.

Lo curioso es que la lesión no le impidió terminar el último partido ni irse de fiesta de cumpleaños. Los médicos del club confirmarón que el delantero sufrió una lesión intercostal que se presume que fue ocasionada en un choque que tuvo con un jugador del Montpelliet en la jornada del fin de semana.

Sin embargo, el astro brasileño disputó todo el encuentro sin mostrar ningún inconveniente que le impidiera jugar ni comunicó alguna molestía para ser sustituido. Además, al día siguiente, Neymar asistió a una discoteca en el centro de París para celebrar su fiesta de cumpleaños tres días antes, fiesta a la que asistieron todos los miembros de la plantilla.

Thomas Tuchel, director técnico del PSG, ofreció una rueda de prensa el lunes, donde no hizo la más mínima referencia a que el delantero tuviera problemas físicos y hasta mencionó que era muy posible que jugara en el partido contra el Nantes. Por la noche el club anunció la baja por lesión del brasileño y fue sacado de la convocatoria.

Diferentes medios rumorean que la ausencia del astro se debió a la fiesta y que por ella se encuentra en mal estado físico, sin condiciones para enfrentar la siguiente fecha.

El diario L’Equipe indica que esa lesión «puede crear dudas tras la celebración» y servir de coartada para no alinear a un jugador cuyo estado de forma hubiera generado dudas tras la fiesta. «Con esta lesión del brasileño, el entrenador parisiense ha decidido aplicar el principio de precaución sin ir más lejos en la polémica sobre la vida nocturna de sus jugadores».

Sin embargo el medio Le Parisien defiende al delantero, alegando que si Neymar se hubiera lesionado en Nantes tras su fiesta de cumpleaños «se hubiera generado una enorme polémica sobre la falta de autoridad del club con sus jugadores». «No hay mal que por bien no venga», agrega el diario que, sin embargo, acusa al brasileño de «falta de profesionalismo» al haber mantenido su fiesta de cumpleaños pese a sufrir una lesión. «No es la mejor forma de curarla».

La lesión de Neymar es otro de los muchos y graves problemas que atraviesa el PSG estas últimas semanas, donde han tenido que lidiar con la posible salida de Mbappé y desacuerdos arbitrales.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *