Game over para James

Daniel Abreu | @dandjabreu

La eliminación del Real Madrid en Copa del Rey dejó al descubierto muchos puntos bajos en la plantilla merengue, con varios señalados, en especial el de la actuación de James Rodríguez que mucho le ha costado ganarse la confianza de Zinedine Zidane.

El Madrid es actual líder de La Liga, a solo 3 puntos del Barcelona. Esto quiere decir que, a estas alturas de la temporada, el conjunto blanco no tiene chance para arriesgar a perder puntos y abandonar la punta por estar probando jugadores.

Mismo caso ocurre en la Champions, competición que ya se encuentra en la etapa de octavos de final y el Madrid se enfrenta un fuerte y peligroso rival como lo es el Manchester City. Si los merengues llegarán a pasar de ronda, aun así la competencia se va complicando más y no les deja oportunidad a los últimos en la plantilla de demostrar sus habilidades.

La Copa del Rey era la única competición donde James tenía continuidad y podía ganarse la confianza del francés, pero al quedar eliminados, las oportunidades y minutos en cancha del colombiano se reducen considerablemente.

Además, Rodríguez fue el primer sustituido en el partido contra la Real Sociedad, significando un punto en contra a la confianza del mediocampista. Sin embargo, la sustitución fue bien merecida por el bajo rendimiento que tuvo en sus minutos en cancha. Mostró su versión más apática, con un trote flojo, sin colaborar en los trabajos defensivos, sin recuperar balones y sin mostrarse mucho en las opciones a gol.

Antes de la lesión, James había ganado confianza en el plantel de Zidane, colocándose por encima de Isco en la escala de la plantilla. Hoy en día es casi el último en este reglón.

Todo esto indica que el colombiano tendrá minutos muy limitados en lo que resta de temporada y es muy difícil que pueda demostrar algo que logre convencer al francés que se merece un lugar en la once inicial. Todo indica que saldrá del Madrid en el próximo mercado y por un bajo precio.

La Selección de Colombia puede ser de las más perjudicadas con esa situación, ya que James, considerada su más grande estrella y referente en la actualidad, no llegará en las mejores condiciones a la Copa América.

James buscará recuperar su nivel en los entrenamientos y en los pocos minutos que logre obtener pero ahora en adelante todo indica que el ciclo del colombiano en la casa blanca termino.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *