Salomón Rondón no sabe si volverán a China

Daniel Abreu | @dandjabreu

Salomón Rondón es el actual goleador histórico de la selección de Venezuela con 24 tantos y figura clave en el equipo nacional. Es el segundo capitán, luego de Tomás Rincón, e intentará liderar a la Vinotinto en las próximas eliminatorias para Qatar 2022 donde buscaran llegar a su primer Mundial.

Rondón ha sido el venezolano más caro en la historia, primero pasando al Rubin Kazan de Rusia por 10 millones, luego al Zenit por 15 millones y más adelante al West Bronwich de Inglaterra por 20 millones. Ahora se encuentra en el Dalian Yifang de China que lo contrato por 18 millones, mientras que él ganará 10 millones al año.

A comienzos de año se ha propagado un virus por toda China, denominado coronavirus, que tiene a su población en cuarentena, paralizando diversas actividades, en especial las deportivas. En una entrevista con el diario AS, el delantero habla sobre esta situación: “Es una cuestión de que se ha escapado de las manos. Sabemos la situación real, lo que está pasando. Es lamentable porque se han suspendido los deportes y el país está a la expectativa para ver lo que va a pasar. Espero que se solucione”.

Actualmente su equipo se encuentra concentrado en las instalaciones Marbella Football Center como parte de la preparación para los próximos compromisos. El venezolano comenta sobre la problemática que tendría en caso de volver a China y los encuentros internacionales que están por venir el próximo mes: “El problema de los 40 días, la cuarentena coincide con los periodos de eliminatorias (las del Mundial) que empiezan en marzo para Venezuela. Son periodos muy cortos de 10 o 12 días. Lo de los cuarenta días, si vas a China y empiezas a jugar, o no, la liga, tienes que estar 40 días encerrado. Es un tema bastante engorroso, pero es cuestión de buscar la mejor solución y esperar a ver que va a pasar”.

En respuesta a que se puede hacer, no supo responder pero espera que se solucione lo antes posible. “Es una cuestión que se ha planteado a nivel de clubes y de federación (de China) y esperar que tomen una decisión porque China también juega eliminatorias. Jugarán en casa y luego de visitantes. El año pasado las empezaron en septiembre y les quedan tres jornadas” señaló.

 

Con respecto a su situación actual en el club dijo: “Desde que no estoy en Málaga (verano de 2012) he recorrido medio mundo. Rusia, Inglaterra y ahora China, en el Dalian. Un buen equipo. El fútbol chino está creciendo mucho en infraestructuras. Cada vez llegan más jugadores a este país. Experiencia enriquecedora. Dalian es una ciudad que tiene seis millones de habitantes. Cuesta adaptarse pero ellos te brindan todas las facilidades. Lo malo son los viajes. De partido a partido son tres o cuatro horas de vuelo”.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *