Sin clases en Japón hasta marzo por el COVID-19

El Gobierno de Japón recomendó este jueves 27 de febrero, el cierre temporal de todos los centros de enseñanza primaria y secundaria del país durante prácticamente todo el mes de marzo, para tratar de contener el brote del nuevo coronavirus.

Sin clases en Japón hasta marzo por el COVID-19

De acuerdo a información suministrada por el portal del Nacional, el primer ministro nipón, Shinzo Abe, anunció la medida durante una reunión convocada este jueves con su Gabinete para tratar la situación del COVID-19, que ya ha dejado más de 190 contagios en el país aparte de los 705 pasajeros del crucero Diamond Princess infectados.

La recomendación fue formulada por el gobierno, que se suma a la petición realizada en la víspera para aplazar durante dos semanas todos los actos deportivos o culturales masivos programados para estas fechas.

Estas medidas forman parte de la estrategia adoptada por el Ejecutivo que lidera Abe para contener el nuevo coronavirus. Esto, frente al aumento de las infecciones que se han registrado en distintas partes del país en las últimas dos semanas.

La suspensión de clases

El cierre de centros educativos afectará a todo el ciclo de la enseñanza primaria y secundaria obligatoria, que abarca entre los 6 y los 15 años de edad. Además, al segundo nivel de la educación secundaria, que se extiende hasta los 18 años.

Informe21/LJ

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *