Achraf duda sobre su regreso al Real Madrid

Manuel Vargas Vilera | @MA_Vargas7

Achraf Hakimi vive un verdadero idilio con el Borussia Dortmund. Si bien la ciudad y el equipo lo han recibido muy bien, por lo cual se encuentra muy a gusto, la razón principal de su cariño radica en que el lateral derecho juega de titular hasta las caimaneras en el entrenamiento. Ahora, con su cesión por finalizar, su regreso al Real Madrid se antoja más que difícil por ese mismo motivo: la cantidad de minutos que pueda disputar.

Con una cantidad de minutos impresionantes jugados, 5.250 en total, el lateral derecho se ha desenvuelto de gran manera durante esta cesión de dos años en el Dortmund. Tal ha sido su rendimiento que el equipo alemán quiere quedarse con él de forma definitiva, pero su rendimiento no ha pasado desapercibido para otros equipos de alto calibre y, por su puesto, para el propio club merengue.

El problema con el posible retorno del marroquí al Madrid, algo en lo que ya la dirigencia blanca trabaja, es que Dani Carvajal es dueño del lateral y no pueden garantizarle la gran cantidad de minutos que, por ejemplo, ve ahora con el conjunto amarillo.

Tal como explicó el propio Achraf en una entrevista para AS.com, su sueño es triunfar en el Madrid, porque es su casa. Pero de no ser así, él tratará de hacerse una buena carrera en otro lugar.

Ambas partes, jugador y club, se sentarán a hablar sobre el futuro, más aún porque el africano acaba contrato en 2021 y tres son las posibilidades para hacer encajar todas las piezas: que Zidane le garantice minutos importantes para que se una a la causa; que renueve su contrato para volver a alargar su cesión; o pactar una venta millonaria, pero con una opción de recompra para el Madrid.

Para lo primero, tanto el jugador como el entrenador tienen una buena relación y con el rendimiento de Achraf (10 goles y 17 asistencias desde que está en el Dortmund) no es difícil que pueda ver muchos minutos.

Lo segundo es muy posible, porque el club alemán sueña con contar al marroquí entre sus jugadores una temporada más y para el Madrid es importante garantizarle tiempo de juego y que además siga ligado al equipo.

La última es una buena oportunidad, porque clubes como el Bayern Múnich, PSG o Chelsea lo tienen entre sus planes. Sin embargo, el Madrid siempre se guardará una opción de compra para traerlo de vuelta.

Cualquiera de las opciones lo beneficia. No obstante, de lo que no hay dudas es que el lateral es una pieza clave en el futuro del Madrid y tarde o temprano Zidane contará con él para que despliegue en el Bernabéu toda la magia que ya reparte en Alemania.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *