Asteroide pasará cerca de la Tierra este #29Abr

Cientificos afirman que transitará a una distancia prudente de la Tierra.

Asteroide pasará cerca de la Tierra este #29Abr. Foto: Pixabay

Mide entre 1,8 y 4,1 kilómetros de diámetro, el asteroide 52768 (1998 OR2) transitará este miércoles a 6,3 millones de kilómetros de la Tierra, es decir, 16 veces la distancia entre nuestro planeta y la Luna. Así lo asegura el medio de comunicación La Vanguardia.

«Debido a su gran tamaño y su paso cercano a nuestro planeta, el cuerpo ha sido clasificado como potencialmente peligroso por la NASA. Pero entrar en esta lista de asteroides no es sinónimo de una inminente colisión sino que es indicativo del potencial de 1998 OR2 para hacer aproximaciones amenazantes a la Tierra», indica el portal web.

Luego de su descubrimiento en 1988, la comunidad científica ha seguido la trayectoria, por lo que logró calcular su tránsito hasta el 2197. Los astrónomos aseguran que en el 2079, el asteroide pasará nuevamente cerca de la Tierra a “1,77 millones de kilómetros de nosotros, unas 4,6 la distancia entre la Luna y la Tierra”.

Aunque su distancia impida su visualización, con ayuda de los instrumentos necesarios podrá ser contemplado. En Puerto Rico, desde el Observatorio de Arecibo ya se puede observar su aproximación. «Para ello habrá localizar la constelación de la Hidra, situada hacia el sur», indica La Vanguardia.
OD

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *