Coronavirus: China habría destruido información sobre inicios del Covid-19, según investigación

Existen muchas dudas y misterios aún en torno al origen del Coronavirus Covid-19. Pero prácticamente no queda duda alguna de que China tuvo un papel crucial en el inicio de esta pandemia global.

El asunto delicado es que su responsabilidad iría incluso más allá de lo que se admite y conoce oficialmente. Ya que las autoridades habrían ocultado, censurado y/o destruido información relativa durante las primeras etapas de la contingencia.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Remdesivir: qué es y cómo es que ayudó a curar el coronavirus

Un medicamento llamado Remdesivir se ha vuelto muy hablado recientemente pues parece que puede ayudar a curar el coronavirus. Entérate de todo aquí.

Así lo revela un documento de 15 páginas, desarrollado por Five Eyes (FVEY), la alianza de inteligencia integrada por las entidades de investigación de Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos.

La investigación, filtrada por el diario Daily Telegraph de Australia, constata cómo las autoridades de Beijing negaron al principio que la enfermedad pudiera transmitirse entre humanos. A las par que silenciaron y “desaparecieron” a médicos que intentaron hablar de la crisis naciente.

En paralelo el gobierno habría bloqueado el acceso de organizaciones internacionales a Wuhan; y denegó la entrega de muestras del Covid-19 a científicos no chinos para su análisis al principio.

Todo esto habría iniciado por lo menos desde diciembre de 2019, según marca la línea del tiempo narrada en  la investigación. Pero las autoridades chinas confirmaron la existencia del Coronavirus Covid-19 hasta el 20 de enero de 2020.

No fue creado en un laboratorio, pero…

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Coronavirus: jóvenes con pocos síntomas están muriendo por problemas cerebrovasculares

Parece que hay otra complicación relacionada al coronavirus que se presentan en personas jóvenes que tienen pocos o ningún síntoma.

Por otro lado, el documento respalda que el origen de la pandemia habría sido natural, teniendo como epicentro inicial el ya conocido mercado de Wuhan.

Lo interesante es que el diario también confirma que aún así hubo por lo menos 50 muestras de Coronavirus distintas estudiadas por el Wuhan Institute of Virology en laboratorios australianos.

En dicho proyecto habrían colaborado con la Academia China de Ciencias en el análisis de una variante de Coronavirus en murciélagos que no podía ser curada y que concordaba en 96% con la genética de lo que ahora conocemos como el Covid-19.

Sin embargo, la doctora Shi Zhengli, una de las involucradas en dicho proyecto asegura que al analizar la secuencia del SARS-CoV-2 se encontró que no había manipulación de laboratorio en su estructura.

En otras palabras, científicos ya habían encontrado antes este potencial riesgo en un proyecto no muy público, no involucrado con el inicio de la pandemia. Pero es hasta ahora que se conoce sobre esto.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *