Coronavirus: OMS dice que no hay evidencia de que el virus pierda potencia

Durante los últimos días hemos sido testigos de noticias tanto alarmantes como prometedoras en torno al Coronavirus Covid-19.

Por un lado surgen investigaciones que sugieren que podría convertirse en una enfermedad estacional. A la par que la comunidad médica de Italia asegura que el SARS-CoV-2 está perdiendo potencia y que “clínicamente ya no existe”.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Coronavirus: médico italiano asegura que el virus evoluciona de manera positiva y pierde potencia

El director de un hospital en Milán, una de las zonas más críticas de Italia, aseguró que el coronavirus ha perdido su carga viral.

Este último escenario sonaba muy positivo, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de intervenir para aclarar todo. Y no es tan favorable como parecía.

No hay evidencia

Según reporta el diario The Independent la epidemióloga de la OMS, Maria Van Kerkhove y varios otros expertos en enfermedades infecciosas, acaban de confirmar en entrevista con medios que los comentarios surgidos desde Italia no estaban respaldados por evidencia científica:

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Coronavirus: estudio sugiere que Covid-19 sería enfermedad estacional

El Coronavirus Covid-19 se convertiría en una enfermedad estacional, justo como la gripe. Pero mucho más peligrosa.

No hay datos que muestren que el nuevo coronavirus está cambiando significativamente, ya sea en su forma de transmisión o en la gravedad de la enfermedad que causa.

En términos de transmisibilidad, eso no ha cambiado, en términos de severidad, eso no ha cambiado.

Con más de seis millones de infectados y casi cuatrocientos mil muertos a nivel mundial la comunidad científica y médica investiga también las mutaciones del Coronavirus.

Pero todos los hallazgos realizados hasta ahora no sugieren que el SARS-CoV-2 haya cambiado genéticamente lo suficiente como concluir que ha perdido potencia.

 

 


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *