El 80 % de los italianos que tendrán vacaciones este año se quedará en Italia

El 80 % de los italianos que tendrán vacaciones este verano se quedará en el país y veranearán durante menos tiempo que en 2019, como consecuencia de la crisis del coronavirus, aseguró hoy la principal asociación de consumidores de Italia, Codacons.

El 80 % de los italianos que tendrán vacaciones este año se quedará en Italia

La asociación ha realizado una primera encuesta de vacaciones de verano y ha explicado en una nota que el 80 % de los italianos que tendrán vacaciones no saldrá de Italia, pasará un promedio de 7 días fuera de casa y dedicará ese tiempo a la relajación.

Entre junio y septiembre, solo el 51 % de italianos disfrutará de unas vacaciones, algo más de 30 millones de italianos, una cifra que supone una reducción de alrededor de un 23 % en comparación con 2019, cuando el número de personas que tomaron vacaciones fue superior a 39 millones.

El 80 % de ellos se quedará en Italia y solo el 20 % viajará al extranjero, con Grecia, España, Egipto y Túnez como destinos preferidos.

En Italia, el destino más popular es Apulia, que será elegido por el 28 % de los turistas italianos, seguido por las islas de Sicilia (24 %) y Cerdeña (18 %).

El presidente de Codacons, Carlo Rienzi, ha argumentado en una nota que la decisión de la mayoría de los italianos de permanecer en Italia y recortar la duración de su reposo estival responde, por un lado, al miedo a contagiarse de coronavirus en otros países y, por otro, a una necesidad de limitar el gasto, ante el impacto económico que traerá esta emergencia sanitaria.

Italia abrió el pasado 3 de junio sus fronteras con los países de la Unión Europea (UE) sin que sus ciudadanos tengan que guardar cuarentena y permitió entonces la libre movilidad en todo el país, en un intento de reactivar el turismo, que representa el 13 % del producto interior bruto (PIB).

El coronavirus ha dejado 33.774 muertos y 234.531 casos totales de contagio en Italia desde que se inició la emergencia el 21 de febrero. EFE

IR

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *