Apple abandonaría Intel para irse con ARM en la fabricación de nuevas Macs

La industria de las tecnologías de información pasan por un momento turbulento y todas las compañías relacionadas con este sector parece que se han embarcado en una serie de grandes cambios. Y Apple no sería la excepción.

La pandemia del Coronavirus Covid-19 cambió el ritmo y las reglas del juego. A pesar de ello muchos fabricantes han intentado retomar el ritmo y en las últimas semanas hemos visto cómo han reactivado su maquinaria para preparar el lanzamiento de nuevos productos y servicios.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Apple prepara planes de pago para tu Mac, tu iPad y tus AirPods

Apple sabe que el mundo está en crisis y quiere ayudarte que no dejes de comprar sus productos con planes de pago a la medida.

Dentro de este rango el WWDC 2020 de Apple es uno de los eventos más esperados. Para este año habrá cambios obvios y necesarios en su forma de realizarse pero igual ya comenzaron a filtrarse algunas piezas de información interesante.

Adiós Intel, hola ARM

De hecho la más reciente noticia rumorada sería una bomba. Ya que según afirman los chicos de Bloomberg Apple aprovecharía su conferencia para anunciar a su nuevo socio en la fabricación de chips y procesadores para sus computadoras: ARM.

Tim Cook

Esto significaría que Tim Cook y compañía finalizarían la relación comercial que habría mantenido con Intel durante bastantes años. Ahora la primera Mac con procesador ARM estaría contemplada para ser lanzada al mercado en el año 2021.

La modificación implicaría algunos cambios para la plataforma. Dado que la arquitectura del hardware medular será diferente. Por que tendrían que implementarse algunas optimizaciones de software. En teoría.

Esta noticia representaría el fin de una era. Pero será necesario esperar al 22 de junio para que se confirme o desmienta todo.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *