Este fin de semana llegará al Caribe una gran cantidad de polvo proveniente del Sahara

Si bien las imágenes de distintos satélites meteorológicos muestran una intensa y amplia concentración de polvo proveniente Desierto del Sahara que se acerca al Caribe, en Venezuela llegará de manera moderada, según el meteorólogo Luis Vargas.

Este fin de semana llegará al Caribe una gran cantidad de polvo proveniente del Sahara. Foto: tWITTER

Calificado como un fenómeno climático impresionante, la nube de polvo del Sahara debería llegar este fin de semana a tierras caribeñas. En este sentido, las personas que presenten sensibilidad al polvo y asmáticas deben tomar previsiones. Según el meteorólogo Luis Vargas, pese a que es un gran fertilizante de esa zona selvática y de otros ecosistemas, este polvillo tiene una afección negativa para el desarrollo de sistemas tropicales, ya que enturbia “enturbia el aire, es decir, reduce la visibilidad, e inhibe la formación nubosa, ya que reduce significativamente la humedad en su entorno”.

Por otra parte, de acuerdo con el experto en Venezuela se presentará de forma moderada “y será mejor visto en el oriente y la franja norte del territorio nacional”.

“Ésta propagación ocurre con mayor frecuencia desde fines de la primavera del Hemisferio Norte, hasta principios del otoño. Toman entre 3 y 5 días en cruzar el Atlántico tropical, según la intensidad de los vientos en capas bajas y viajar más de 8.000-10.000 km para asentarse sobre aguas, tierras caribeñas, pudiendo llegar a la Amazonía y Norteamérica”, explica Vargas en su cuenta de Instagram.

OD

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *