Facebook: Mark Zuckerberg dice que no cambiará moderación de discurso de odio

Durante los últimos días hemos visto cómo más de 500 compañías famosas, entre las que destacan Coca-Cola, Ford, Starbucks y Verizon, han montado una protesta masiva contra Facebook.

Las firmas han retirado su presupuesto en promoción comercial pagada dentro de la red social, bajo el argumento de que es necesario cambiar sus normas para moderar el discurso de odio y racial entre sus usuarios.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Starbucks abandona publicidad en Facebook por permitir discurso de odio

Starbucks es la última gran compañía reconocida que se une al sabotaje masivo contra Facebook por permitir discurso de odio en su red social.

Esto ha representado un golpe directo contra las finanzas de la compañía. Pero parece que a Mark Zuckerberg no le parece un daño tan grande y no estaría pensando en cambiar algo.

Al menos eso es lo que reporta The Information, quien asegura que el CEO tuvo una charla virtual con sus empleados, para comunicarles que no moverán nada sobre la forma en que se conduce Facebook:

No vamos a cambiar nuestras políticas o enfoques sobre nada debido a una amenaza que representa un pequeño porcentaje de nuestros ingresos; o ni siquiera para cualquier porcentaje de nuestros ingresos.

Supongo que todos estos anunciantes volverán a la plataforma lo suficientemente pronto.

Es lo que señaló el ejecutivo a todos, confirmando con ello que las cosas al interior de Facebook seguirían exactamente igual.

“Un asunto de reputación”

facebook

Al final Mark definió todo el movimiento del boicot de estas compañías como “un asunto reputacional entre asociados”.

En conclusión: el tiempo le dará la razón al ejecutivo o demostrará que estaba equivocado. Pero por lo pronto parece que Facebook seguirá siendo lo que ha sido hasta ahora.

Para bien o para mal.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *