El VAR sentenció dos expulsiones en menos de dos minutos (+Videos)

Daniel Abreu | @dandjabreu

En el derbi FC Barcelona contra Espanyol, dos jugadas muy parecidas fueron sentenciadas con tarjeta amarilla hasta que el colegiado Martínez Munuera fue a verlas con mayor detalle en el VAR. Ambas faltas terminaron en expulsión de los jugadores, uno de cada equipo, para que el partido terminara diez contra diez.

El VAR ha protagonizado jugadas polémicas desde la reanudación de La Liga, en donde muchos están de acuerdo con sus decisiones mientras que otros lo critican en gran manera.

En esta ocasión, el primero en ver la tarjeta roja fue Ansu Fati que ingresó al minuto 46 y cometió una dura entrada con los tacos levantados a Calero en el minuto 49, jugando solo cuatro minutos del encuentro. 

 El Espanyol no pudo aprovechar la superioridad numérica ya que al minuto ocurrió una jugada parecida, esta vez a favor de los culés. Pol Lozano entró fuerte a la canilla de Piqué que de igual forma fue sentenciada en primera instancia con amarilla hasta que el árbitro revisó el VAR y no dudo en sacar la tarjeta roja.

Iturralde, colegiado de As y Ser, considera buena la decisión de Martínez Munuera y agrega: «Son dos jugadas de juego brusco grave las dos. Y en las dos tuvo que entrar el VAR para expulsar. A este nivel un árbitro internacional que no sea capaz de ver ninguna de las dos le tiene que hacer reflexionar su compromiso con el error, sin pensar en el salvavidas del VAR».

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *