TikTok: China acusa a EE.UU. de intimidación para vender la app a Microsoft

Las últimas semanas se ha vivido un complicado drama entre Estados Unidos, China y Donald Trump por causa de la popular aplicación TikTok.

Esta plataforma se ha convertido en el nuevo objetivo de campaña de reelección seguridad nacional por parte de la administración del mandatario.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Lo que ha detonado una serie de declaraciones e imposiciones que amenazan con borrar del mapa occidental a la app.

El antecedente

En el más reciente de los giros inesperados, justo para iniciar el pasado fin de semana, Trump anunció un inminente veto a TikTok.

Lo que derivó en la revelación de unas pláticas avanzadas entre ByteDance y Microsoft para comprar la plataforma. Pero no todo habría sido tan suave y fluido como aparenta.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

TikTok: Microsoft confirma planes de comprar la app tras hablar con Donald Trump

No es seguro que se concrete un acuerdo comercial para que Microsoft salve a TikTok, pero hay esperanzas de no perder la plataforma.

Un vocero de la diplomacia china, Wang Wenbin, según reporta el Bangkok Post, acaba de acusar al gobierno de Estados Unidos de utilizar el argumento de cuidar la seguridad nacional para generar este tipo de situaciones.

Todo esto va en contra de los principios de la economía de mercado y de los principios de apertura, transparencia y no discriminación de la OMC.

Se trata de una intimidación pura y simple. China se opone de manera firme a ello.

Es lo que señaló el diplomático en una conferencia de prensa donde terminaron hablando inevitablemente del asunto con TikTok.

La advertencia principal fue en el sentido de que si otras naciones imitan la estrategia del argumento de seguridad nacional entonces múltiples naciones podrían acusarse entre sí sin mayor fundamento ni respaldo.

En conclusión podría decirse que tienen razón.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *