Coronavirus: Unión Europea plantea fecha para primera vacuna y es pronto

La pandemia global del Coronavirus Covid-19 mantiene su paso y evolución por todo el planeta, centrando uno de los focos más graves de la pandemia en el continente americano.

Sin embargo todo el mundo se encuentra inmerso en una carrera por desarrollar una vacuna efectiva contra el SARS-CoV-2.

Existen múltiples proyectos en paralelo donde en más de un caso ya se ha llegado a la fase 3 de ensayos clínicos.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Coronavirus: niños hispanos y afroamericanos tienen más riesgo de síntomas severos

Una investigación del CDC de Estados Unidos sugiere que ciertas razas son más susceptibles al Coronavirus Covid-19 entre niños.

Lo que detona la pregunta necesaria sobre cuándo estaría lista entonces un tratamiento completo con todas las pruebas de seguridad respaldando su efectividad.

Y resulta que sería muy pronto. Así lo revela la Comisionada de Salud de la Unión Europea, Stella Kyriakides, quien afirma que todo apunta a que tendríamos una vacuna contra el Coronavirus Covid-19 para este mismo 2020:

Aunque hacer predicciones es arriesgado en este momento, tenemos buenos indicios de que la primera vacuna estará disponible hacia fines de este año o principios del próximo.

Coronvirus: nueva vacuna experimental genera inmunidad en pacientes

Estas declaraciones las dio ella para el diario alemán Handelsbatt y han adquirido especial resonancias las últimas horas.

Pero nada es automático

Sin embargo la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido cauta al momento de dimensionar el impacto y trascendencia de una vacuna final.

Ya que este tratamiento no sería una cura absoluta que erradicaría instantáneamente la pandemia. Sino que se convertiría en una herramienta de apoyo para evitar el incremento de contagios.

Pero tomaría meses, si no es que años antes de superar por completo esta contingencia.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *