Coronavirus: Minsal analiza inhibidor de Covid-19 descubierto en colaboración con científico chileno

La comunidad científica y médica lucha por encontrar una cura o tratamiento efectivo contra el Coronavirus Covid-19.

Esto ha llevado a todo tipo de situaciones, desde aprobar vacunas sin cumplir con los protocolos de seguridad hasta plantearse la posibilidad de usar medicamentos para gatos contra el SARS-CoV-2.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Covid-19: medicamento para Coronavirus de gatos podría curar a humanos

Un estudio preliminar sugiere a partir de sus resultados que un par de tratamientos para Coronavirus de gatos podría ser efectivo en humanos con Covid-19.

Sin embargo en la Universidad de California ha surgido un proyecto que busca un planteamiento innovador para combatir la enfermedad.

Ya que, según relata el Diario Financiero, han encontrado un bloqueador de la proteína Spike del coronavirus.

Un elemento que envuelve la superficie de su estructura y que cumple con la función de unir al SARS-CoV-2 a la mucosa nasal. Lo que da origen a la cadena de efectos y síntomas que todos ya conocemos en las vías respiratorias.

El punto más interesante aquí es Sebastián Bernales, un biólogo celular chileno ha colaborado en esta investigación y hasta este país ha llegado la noticia del descubrimiento:

China coronavirus

Lo que ha descubierto este grupo de investigadores es un bloqueador de esta unión, es decir, una especie de ‘tapón’ que impida que el virus, utilizando esta proteína, se una a la mucosa de la nariz, y por lo tanto, evita que ingrese al organismo.

Lo que más queremos es que llegue a la mayor cantidad de personas posible, que no sólo se centralice en Estados Unidos y Europa, si no que llegue a países que están siendo muy afectados, como en Latinoamérica.

Mi gran bandera de lucha es hacer todo lo posible para que llegue a Chile antes de fin de año.

Este inhibidor de la proteína S, o Spike, sería clave para reducir significativamente los síntomas del Coronavirus Covid-19 y su potencial importancia no pasa desapercibida.

De hecho, según reporta CNN Chile, el ministro de Salud, Enrique Paris, se ha manifestado sobre el proyecto. Afirmando que van a analizarlo y darle seguimiento.

El Instituto de Salud Pública (ISP) y demás instancias relativas al Minsal deberían intervenir en su momento, destacó el funcionario.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *