Dos positivos entre los jugadores del Niza comprometen su estreno en la liga

El Niza indicó este viernes que dos de sus jugadores han dado positivo en el test del coronavirus, lo que deja en una situación incierta el que debe ser su primer partido en la temporada de liga, programado este domingo frente al Lens.

El entrenador, Patrick Vieira, fue el encargado de anunciar en conferencia de prensa esos dos positivos, de los que no dio los nombres, a partir de pruebas que se hicieron el jueves.

Se encuentran aislados y se les harán nuevos test de aquí a mañana, añadió el entrenador, que reconoció estar «inquieto» por el partido del domingo pero también por la continuación del campeonato porque «es difícil planificar, difícil organizarse».

El Niza había decidido que el encuentro contra el Lens se disputaría sin público, cuando es posible un aforo de hasta 5.000 espectadores, teniendo en cuenta el elevado nivel de contagios que se da en la ciudad y en toda la Costa Azul.

La liga francesa comienza esta tarde con el Burdeos-Nantes, cuando en principio el encuentro inaugural tendría que haber sido el Marsella-Saint Étienne.

Sin embargo, ese partido se ha aplazado al menos tres semanas por cuatro casos de Covid-19 en el Olympique de Marsella. El protocolo fijado en Francia establece que cuando se detectan al menos cuatro contagios en un equipo las instancias de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) puede tomar ese tipo de decisiones.

EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *