La de Gustavo Cerati fue una muerte anunciada

Gustavo Cerati, uno de los exponentes del rock más queridos y respetados, falleció en 2014, luego de estar cuatro años inconsciente por un accidente cerebrovascular

La de Gustavo Cerati fue una muerte anunciada

Eran cerca de las 9 de la mañana del 4 de septiembre de 2014, hace hoy seis años, cuando el doctor Gustavo Barbalece, director de la clínica Alcla de Buenos Aires, anunció el fallecimiento, como consecuencia de un paro respiratorio, de Gustavo Cerati, uno de los rockeros y músicos latinoamericanos más queridos y respetados. La noticia fue un duro golpe para sus millones de seguidores en todo el mundo. Muchos sabían que esto podía ocurrir, pero jamás perdieron la fe de que se despertaría de ese trance de más de cuatro años.

Porque no fue fácil para sus familiares, amigos y fanáticos aceptar el hecho de que aquel 15 de mayo de 2010, luego de culminar en Caracas, en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar, su exitosa gira “Fuerza natural”, tuviera que ser internado por una descompensación, y que tres días más tarde se supiera que el ex líder de Soda Stereo había sufrido un accidente cerebrovascular y que nunca más podría levantarse de una cama.

Cerati es de esos ídolos que nunca mueren, que dejan tras de sí una brillante estela con lo más relevante de su arte, con ese impacto tan contundente que generó y seguirá generando con su música. Fue un músico muchas veces adelantado a su época, no solo en Latinoamérica sino en el ámbito mundial.

El 11 de agosto de 1959 nacía en el barrio porteño de Barracas. Décadas más tarde se transformaría en el reconocido artista y líder de la banda Soda Stereo, una de las leyendas del rock argentino.

A lo largo de su carrera se desempeñó como cantante, compositor, guitarrista y productor musical. En 1982, junto a Héctor “Zeta” Bosio y Charly Alberti formaron Soda Stereo. En esos años publicaron discos emblemáticos como “Nada personal” (1985), “Signos” (1986) y “Canción animal” (1990).

A comienzos de los 90, Cerati comenzó a desarrollar su faceta solista, en la cual publicó “Amor amarillo” (1993), “Bocanada” (1999), “Siempre es hoy” (2002), “Ahí vamos” (2006) y “Fuerza natural” (2009).

Su música continúa inspirando y dejando huella. A 61 años de su nacimiento, que se cumplieron el pasado 11 de agosto, la productora Bela Records, que apunta al desarrollo de artistas emergentes, lanzó un disco tributo llamado “Gustavo Stereo” con canciones, tanto de Soda Stereo como de su etapa en solitario.

En la producción participaron 27 bandas y solistas de distintos lugares del mundo. Entre ellos se encuentran Temporal, Limbo, Dizzy Espeche, Emmanuel Cauvet y Mariana Viera Campbell, entre otros.

Aquilino José Mata – Informe21

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *