Liga de Naciones: Triunfa la juventud en una jornada marcada en la historia

Samuel Aldrey / @SamuelAldrey

El tiempo, que habla siempre en el final de las cosas, pasó silencioso y sutil por una jornada de Liga de Naciones que marcará un antes y un después en el devenir del fútbol mundial en los combinados nacionales con varios talentos emergentes llamados por el futuro a hacer historia.

El caso más excepcional es, sin dudas, el de Ansu Fati. Destacada fue sobre todo su actuación en el segundo de los encuentros, donde además de estrenarse como goleador -se convirtió en el más joven de la historia de la selección española- con un excelente tanto en el minuto treinta y dos forzó un penalti y deslumbró en varias acciones.

A los ojos del público ya es un privilegiado del fútbol, un chamo con la vida resuelta antes de tiempo, sin otro objetivo que exprimir su talento en el campo para facturarlo en cantidades industriales de dinero. Ansu Fati no podrá pelear contra este tópico, tan viejo como el mismo fútbol.

La cautela unida a una intuición de lince deberán hilarse a una actitud osada para poner el pecho contra el universo que se le viene encima. Porque no disfrutará de la indulgencia que se reserva al progreso de los jóvenes.

Ansu es un clamor, ha superado las expectativas tan pronto y con tanta rotundidad que se le medirá como a una estrella.

El metrónomo francés

Otro de los nombres propios fue el del francés Eduardo Camavinga, centrocampista que seguirá en las filas del Rennes esta temporada pero que se ha convertido en objeto de deseo de los grandes del continente. Además, Jeremy Doku en Bélgica también despuntó en su debut con la selección de Roberto Martínez y marcó un gol ante Islandia.

El momento de estos jóvenes hace un llamado a lo que será su futuro. Ellos están llamados a ser las próximas estrellas y con el paso del tiempo se contarán sus logros en tiempo pasado porque al final el tiempo es el que tiene la última palabra en el fútbol.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *