Cobra Kai: la secuela sucesora de Karate Kid

En Cobra Kai regresan los personajes principales de Karate Kid. La serie consta de dos temporadas de 10 episodios cada una. En su banda sonora encontramos grandes canciones de rock de los 80.

Cobra Kai: la secuela sucesora de Karate Kid

Cobra Kai es una comedia de acción americana producida por Sony y que hasta hace poco pertenecía a Youtube. Fue adquirida y estrenada por Netflix.

Creada por Jon Hurwitz, Josh Heald y Hayden Schlossberg, la serie se basa en los acontecimientos posteriores al final de las películas de Karate Kid. El personaje principal es quien fuera el villano en Karate Kid: Johnny Lawrence (Willie Zabka) en una historia que nos llevará por un camino del héroe bastante interesante

Treinta y cuatro años después de aquel torneo donde Daniel La Russo (Ralph Macchio) vencía a Johnny Lawrence en el campeonato de karate de All-Valey comienza Cobra Kay. Lawrence no es aquel niño con suerte de la película. Vive solo en un apartamento de soltero, sufre de alcoholismo y para pagar las cuentas. Los problemas del pasado causados por su experiencia en el dojo de karate Cobra Kai lo han llevado a tener una debacle emocional que lo ha hecho tomar malas decisiones. Mientras, su enemigo, LaRusso es un exitoso empresario que sigue viviendo de aquella patada que le hizo ganar el torneo.

Un día, mientras la eterna mala suerte de Johnny lo perseguía, ve que a un vecino le están haciendo bullying y decide defenderlo ganándole a sus acosadores a base de aquel karate que lo hizo ser temido en sus años de joven. Esto hace que Miguel Diaz (Xolo Maridueña), su vecino, le pida que lo ayude a defenderse, lo que lo motiva a reabrir Cobra Kai, esta vez con un enfoque distinto: a crear estudiantes que se defiendan y que no tengan miedo a nada.

Pero el regreso de Cobra Kai no alegra a todos. LaRusso ve con malos ojos esto y decide evitar que el dojo que creó a quienes le hacían daño en su adolescencia, vuelva a hacer lo mismo.

Este es el argumento de una serie bastante entretenida donde se tocan temas actuales como el bullying, la relación en pareja y los rencores sin caer en los clichés modernos que han acabado con producciones geniales. Su dirección es bastante simple, igual su narración.

Sin muchas innovaciones, Cobra Kai nos va llevando por el camino que tiene que pasar Lawrence donde se encuentra con sus problemas creados por su pasado y cómo los va resolviendo, incluso su relación con LaRusso. Se habla del valor de la confianza en uno mismo, del problema de la violencia y de la perdida del miedo a defenderse. A su vez, rompe las barreras actuales sobre lo políticamente correcto teniendo diálogos donde el protagonista critica a los que se ofenden constantemente, como también critica a quienes hacen cyberbullying debido a la cobardía que esto representa.

La serie tiene dos temporadas de 10 episodios cada una. Es rápida de ver y cuenta con una banda sonora genial donde encontramos a grandes canciones de rock de los 80. Una serie para toda la familia donde padres e hijos podrán sentirse identificados. Una recomendación absoluta. @dald96

Daniel Limongi

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *