Lakers y Heat preparados para definir el anillo en Disney

Iván Holguin López / @ivan_baloncesto

Luego de casi un año de ininterrumpida acción la NBA inaugurará hoy la final de la zafra 2019-2020, en donde se enfrentarán Lakers de Los Ángeles y el Heat de Miami. Todo apunta a que los Lakers son los favoritos, ya que en la temporada regular la serie entre ambos equipos acabó 2-0 para los californianos, pero desde que están en la burbuja ambos equipos tienen el mismo récord (15-8), por lo que esta final promete y mucho.

LeBron y Butler los protagonistas. Todas las miradas de esta final se centrarán en dos figuras; por parte del equipo púrpura y oro el hombre del momento es sin lugar a dudas LeBron James.

Estas serán las décimas finales de la NBA para James —solo superado por Bill Russell y Sam Jones con 12 y 11 finales respectivamente— de las cuales solo ha ganado tres. “El rey” enfrentará a su ex equipo el Heat de Miami, con los que disputó 4 finales consecutivas, dos de las cuales ganó (Thunder y Spurs) y dos otras dos en donde se quedó sin anillo (Spurs y Mavericks).

Su contraparte en el Heat es Jimmy Butler, quien con 31 años podrá disputar las primeras finales de su carrera. Jimmy fue el máximo anotador en los dos partidos que el Heat jugó con los Lakers en la temporada regular y además promedia 20.7 puntos en estos playoffs.

Los hombres altos. Dos de los hombres que podrían destrabar la serie son los jugadores altos de ambas franquicias, que nos darán una batalla que arrojará chispas. Por un lado Anthony Davis que llega a sus primeras finales, promediando 28.8 puntos por encuentro, 9.3 rebotes y 3.6 asistencias y siendo la principal arma de ataque de Vogel.

Uno de hombres clave para que Miami venciera a Boston fue Bam Adebayo. El joven pivot del equipo del sur de Estados Unidos promedia doble-doble en estos playoffs con 18.5 unidades por partido y 11.4 rebotes.

El factor Igoudala. Uno de los hombres que más se ha especializado en defender a LeBron James es Andre Igoudala. Ambos jugadores se han visto las caras en 62 ocasiones, 35 de las cuales ganó James y 27 fueron para Igoudala, por lo que pareciera que su duelo se decanta para James, pero de esos encuentros 21 han sido en finales (todas Warriors vs Cavaliers) y en esos compromisos el que más ha ganado ha sido Andre que se llevó 13 partidos y solo cayó en 8. Esos encuentros han acabado con tres anillos para Igoudala por tan solo uno de James. ¿Podrá volver a detenerlo?

Spoelstra domina a Vogel. De las 6 finales a las que ha llegado el Heat a lo largo de su historia, 5 han sido bajo el mandato de Erik Spoelstra con récord de 2-2 (estas serán las quintas). Esas cuatro finales se produjeron en el periodo del Big Three (James, Wade y Bosh) comprendido entre 2011 y 2014. En ese lapso los de la Florida tuvieron un rival común en el Este, los Pacers de Indiana, un equipo al que dirigía Frank Vogel, actual coach de los Lakers.

Tres veces se enfrentaron en Playoffs en ese periodo de cuatro años, todas a favor del Heat, dejando a Vogel en desventaja tanto en récord (10-18) como en experiencia (primeras finales) ante el Coach “Spo”.

Factor anotador. Ambos equipos promedian más de 110 unidades por encuentro solo que la distribución ofensiva es muy dispar. En los Lakers solo tres jugadores promedian más de 10 puntos por encuentro: Kuzma con 10.9 unidades James con 26.7 y Davis con 28.8. Mientras que en el Heat seis son los jugadores con más de 10 puntos, pero ninguno supera los 21 en anotación.

Siendo Tyler Herro el sexto hombre del Heat anotando 16.5 unidades, igualando el récord de Emmanuel Ginóbili como los únicos sextos hombres debutantes con cinco juegos anotando más de 10 unidades. Mientras que la banca púrpura y oro está repleta de la experiencia de Rajon Rondo, Dwight Howard y la voracidad defensiva de Alex Caruso.

La memoria de Kobe. Un aspecto que entra en juego en estas finales es sin dudas el recuerdo del fallecido a comienzos de año Kobe Bryant, quien mantenía una gran afinidad con la actual plantilla de los Lakers y que seguro será otro factor de motivación. Con la “mamba negra” los angelinos llegaron a seis finales y ganaron cinco anillos.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *