Celulares: la Unión Europea plantea una ley que te deje desinstalar todo el bloatware

La presencia de bloatware es algo que les ha sucedido a todos con cada uno de los celulares o smartphones que han adquirido en su vida.

Es tan común que ya nos acostumbramos resignados a sus presencia. Adquirimos un nuevo dispositivo y sabemos de antemano que vendrá con bastantes apps instaladas por el fabricante, propias o de socios, que jamás utilizaremos pero que no podremos eliminar.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

A estas apps se les conoce como bloatware, o software de relleno. Es un mal con el que debemos convivir diariamente pero la Unión Europea, según reporta SamMobile quiere regresarnos algo de esa libertad perdida.

Es por ello que han planteado ante los organismos correspondientes el proyecto de la Ley de Servicios Digitales.

En donde buscan imponer una nueva regulación con la que los usuarios puedan desinstalar el bloatware sin problemas.

Más libres

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Como desinstalar las aplicaciones de fábrica de tu smartphone

Te enseñaremos como deshacerte de todas esas aplicaciones que tu operadora instaló en tu smartphone y que no has podido desinstalar.

En otras palabras esas molestas apps seguirían ahí presenten al momento de estrenar nuestros celulares. Pero podrías eliminarlas sin mayor problema. Todo lo contrario a lo que sucede ahora.

La regulación propuesta obviamente contempla varios apartados, la mayoría de ellos enfocados a cuidar la privacidad de los datos de usuarios móviles.

Pero esta referente a las aplicaciones no deseadas es indudablemente atractiva para todos y de aprobarse se abre la posibilidad de que suceda lo mismo en otros territorios en un futuro no tan lejano.

Ojalá.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *