El mercado de fichajes del viejo continente bajó la persiana

Samuel Aldrey @SamuelAldrey 

En un mercado de fichajes atípico, tanto por fechas como por las limitaciones económicas derivadas de la crisis de la Covid-19, los clubes han tenido que hacer verdaderos equilibrios para conformar sus plantillas.

Con fórmulas innovadoras, cesiones con obligación de compra y cifras menos desorbitadas respecto a años anteriores, la ventana para incorporar futbolistas baja este lunes la persiana. El cierre deja varios traspasos destacables, más allá de los refuerzos llegados a los aspirantes al título.

LaLiga. Los fichajes del Sevilla suelen ser, muchos de ellos, sinónimo de éxito desde la llegada a la secretaría técnica de Monchi. Además de la vuelta de Rakitic, Óscar Rodríguez y en el último día incorporó dos jugadores: Oussama Idrissi, extremo procedente del AZ Alkmaar y el central Karim Rekik del Hertha de Berlín.

El Barcelona sumido en una crisis institucional y económica primero tuvo que deshacerse de varios jugadores para poder hacer cara a la incorporación más necesaria en la plantilla: un lateral. Tras vender a Rakitic, Vida, Semedo y Luis Suárez el club fichó al carrilero estadounidense del Ajax, Sergiño Dest.

De resto, las incorporaciones del equipo han sido desde el filial. Ansu Fati y Riqui Puig se convirtieron en ficha del primer equipo. Además, en el último día llegó a un acuerdo por tres millones por Rafinha que se marcha al PSG.

Mientras, el Madrid no hizo ninguna incorporación, pues continúa la directriz de su presidente Florentino Pérez que aún no ve un mercado estable para hacer inversiones.

En cambio, su rival de ciudad el Atlético de Madrid buscó reforzar la delantera con la ganga de Luis Suárez que llega libre desde el Barcelona y en este último día incorporó al volante uruguayo Lucas Torreira del Arsenal que llegó tras la venta de Thomas Partey a los Gunners.

De último día. El Bayern fue uno de los equipos que más se movió en el último día, firmó a tres jugadores: Douglas Costa en forma de sesión, Choupo-Moting que llega libre del PSG y al joven Bouna Sarr.

También la Juventus rompió el mercado en Italia al obtener la cesión del extremo de la Fiorentina Federico Chiesa por dos temporadas. La Juve se guarda una opción a compra de 40 millones.

En Inglaterra fue el Manchester United el que buscó refuerzos para tratar de encauzar su fútbol. Los ‘red devils’ incorporan al lateral Alex Telles del Porto, al extremo del Atalanta Amad Diallo y al delantero más deseado en este mercado: Edinson Cavani.

El uruguayo firma por un año con opción a extenderlo una temporada más.

Cavani, que militaba en el PSG desde 2013, previo paso por el Nápoles y el Palermo en Italia, y el Danubio en Uruguay, ha marcado en su carrera 341 goles a nivel de clubes.

El uruguayo llega gratis a Old Trafford en los últimos minutos de la ventana de pases y baja la persiana de un mercado atípico.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *