Tampa – Dodgers: Inicia la batalla por el anillo

Isaac Rengifo Carrero ll @iscarrero

 

Al inicio de la temporada 2020 de las Grandes Ligas, varias eran las dudas debido a la pandemia del Covid-19. ¿Cuántos juegos habrá? ¿Protocolo de seguridad? Y la pregunta del millón de dólares que año tras año se realiza dentro del mundo del beisbol ¿quién será el campeón de la Serie Mundial?

Candidatos sobraban: Yanquis de Nueva York (obligados), Nacionales de Washington (campeones del 2019), Astros de Houston (limpiar su imagen), Bravos de Atlanta (buena combinación bate – pitcheo).

El destino cayó dentro de la novena de las Rayas de Tampa Bay. El conjunto dirigido por el mandamás Kevin Cash sorprendieron a propios y extraños con su poder con el madero y solidez dentro de su bullpen.

Los brazos abridores de Blake Snell, Charlie Morton, Tyler Glasnow y Ryan Yarbrough están capacitados para dejar en lo mínimo la ofensiva contraria. Sumando que un total de 12 lanzadores del bullpen lograron al menos un juego salvado.

La defensa dentro del diamante es alto, sin contar de su figura: Randy Arozarena. El cubano vive una temporada de ensueño, batea en la postemporada .382, con siete vuelacercas, misma cantidad que conectó en la zafra regular.

En el calendario regular de apenas 60 compromisos finalizó con la mejor marca de victorias y derrotas de toda la Liga Americana (40-20) y el segundo mejor registro detrás de precisamente de los Dodgers de Los Ángeles.

Azulejos de Toronto, Yanquis de Nueva York y los Astros de Houston; novenas que se enfrentaron contra el poderío de Tampa en la postemporada y no pudieron vencer la muralla.

 

De nuevo los Dodgers

  

En el viejo circuito todo estaba un poco más claro. El conjunto de Dave Roberts partía como ficha de candidato desde antes de la voz de “playball”. Su rival que le podía dar batalla eran los Bravos de Atlanta.

La novena de Los Ángeles generó los mejores números de toda la Gran Carpa durante el 2020. Su División la ganó tras triunfar en 43 desafíos y caer en apenas 17. El mejor de todas Las Mayores.

El bateo oportuno y de poder tuvo a tres peloteros con 15 o más cuadrangulares: Corey Seager (15), Mookie Betts y AJ Pollock con 16 estacazos.

Su bullpen tiene buenos brazos abridores. Empezando por el tres veces ganador del premio Cy Young, Clayton Kershaw. El lanzador de 32 años es el as bajo la manga del mánager Roberts, a pesar de su mala racha al momento de subir al montículo dentro de la postemporada y Serie Mundial.

Tiene marca de 11-12 en los playoffs, sin conquistar el anillo más importante del beisbol organizado. Ya está confirmado para abrir el primer choque contra Tampa Bay.

El camino arrancó contra los Cerveceros de Milwaukee, luego Padres de San Diego y la lucha por el banderín de la Nacional con Bravos de Atlanta.

Una serie que comenzó abajo 2-0. Y cuando todo parecía escrito, los Dodgers dieron un golpe en la mesa para obtener el pasaje a la gran final y dejar al conjunto de Georgia y Ronald Acuña Jr., sin su boleto.

Una sequía de 32 años en Dodgers sin títulos de Serie mundial (poseen seis), Tampa por su segunda oportunidad de alcanzar la gloria, destino e historia. El diamante espera la lucha por el anillo.  

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *