La peor selección de fútbol del mundo

OSCAR GALVIS

 

San Marino, uno de los “mini” países del Viejo Continente tiene en su selección de fútbol toda una personificación de los récords negativos.

Enclavado y rodeado por territorio italiano, San Marino compite muy recientemente en el ámbito de los torneos europeos, tanto de clubes como con la selección. Con esta última es que presenta unas cifras impresionantes en contra, por lo que se ha ganado el mote del “peor equipo del mundo”.

El país de apenas 34 mil habitantes y una liga amateur apenas exhibe tres décadas de presencia futbolística en el viejo continente.

Ya sumaba 165 derrotas como selección de fútbol hasta octubre de 2020. De hecho, su registro competitivo toma mayor relevancia si se considera que apenas tiene un triunfo y seis empates en su balance total, según el portal Marketing Registrado.

Y su celebración más reciente fue en medio de la Liga de Nacionales, División D (el nivel más bajo del continente): logró igualar sin goles ante a Liechtenstein después de 6 años conociendo la derrota en todos sus encuentros, informó el diario Clarín de Argentina.

Eso fue el pasado 13 de octubre y en casa de otro de los “mini” países de Europa.

El matutino sureño destacó varios detalles acerca del empate en casa de su rival “de tamaño” (geográfico y de nivel de liga): fue el primer punto que logró sacar de visitante en su historia y cortó una racha de 40 partidos consecutivos perdiendo.

La última vez que había sacado un punto fue de local en 2014, rumbo a la Eurocopa 2016, cuando consiguió un empate 0-0 frente a Estonia. El primero de esta selección fue frente a Letonia (1-1), camino al Mundial de 2002.

Y hay más: Para entender la dimensión de este empate hay que saber que San Marino es la única de las 211 selecciones que integran la FIFA que nunca ganó un partido oficial. Además, este punto fue el primero en dicha competencia de creación reciente (Liga de Naciones).

La única victoria para San Marino fue en un partido amistoso en 2004, precisamente frente al mismo rival del empate: Liechtenstein.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *