Thiem rompió la hegemonía del 'Big Three'

Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

CARACAS. Las noches épicas se enmarcan en la historia. La remontada de Dominic Thiem en el US Open, para conquistar el primer Grand Salam de su carrera, es uno de esos cuadros históricos que se enmarcan en la memoria.

Medio cojo y al límite físicamente, el austriaco se coronó por la vía del sufrimiento, levantando increíblemente un partido que tuvo prácticamente perdido ante el alemán Sascha Zverev por 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6(6).

Una remontada así no se había visto en Nueva York desde hacía 71 años, cuando Pancho Gonzáles también consiguió dar la vuelta a un duelo que ganaba 2-0 Ted Schroeder en 1949.

Thiem fue más sólido cuando la situación exigía más temple. Así que, por fin, a los 27 años ya tiene su deseado grande en la vitrina. El austríaco levantó la cabeza en el momento donde veía un sinfín de pasillos, para mirar los espacios abiertos que dejaban las ventanas. En esos lugares pudo colocar su pelota pesada con poderosos golpes de derecha o de revés.

En el Tie-Break final aprovechó un par de patinazos de Sascha: dos dobles faltas (15 en total) que le dejaron a un centímetro de la gloria. Pero, claro, no podía terminar la historia ahí.

Desperdició dos bolas de partido, aunque finalmente corrigió y no perdonó.

Después de dos semanas locas y una final taquicárdica, Nueva York alumbró el primer gran triunfo de Thiem, el primer austriaco que se hace con un grande desde Thomas Muster (Roland Garros, 1995 primer tenista de los noventa y el primero también en estrenar su palmarés en un Grand Slam desde que lo hiciera Marin Cilic en Flushing Meadows, 2014; rostro nuevo en el historial, terminando así con la secuencia victoriosa de Federer, Nadal y Djokovic desde 2016, 13 majors consecutivos entre los tres.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *