Cierto o falso: ¿Apagón en el Vaticano?

A través de las redes sociales está corriendo el rumor de que se habría producido un gran apagón en el Vaticano, y que los medios italianos apuntarían a una posible detención del Papa.

Cierto o falso: ¿Apagón en el Vaticano?

Este Lunes se registraron varias denuncias en las redes sociales sobre un presunto apagón en el Vaticano y la supuesta detención del papa Francisco. Es totalmente falso.

Utilizando la típica frase, usada frecuentemente por los adictos a las teorías de conspiración y en los portales de Fake news, «esto no lo verás en los medios», se difundieron miles de mensajes repitiendo la falsa información o sembrando la duda de si ocurrió realmente dicho apagón.

Según la página Aciprensa, las teorías que se habrían registrado en las redes sobre estos supuestos hechos sería que el Papa habría sido detenido por la policía italiana por, entre otros supuestos delitos, haber conspirado en las elecciones norteamericanas. El apagón habría sido provocado para ocultar la operación policial.

El origen de toda esta cascada de noticas falsas se encontraría en el blog “Conservative Beaver”, medio que suele publicar toda clase de teorías de la conspiración.

No faltaron los memes

EA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *