El Getafe pierde efectivos: "Cucho" y Cabaco dicen adiós a la temporada

Mala suerte para el Getafe, que en sólo unas horas ha pasado de la euforia tras empatar 0-0 ante el líder, el Atlético de Madrid, a conocer la perdida de dos jugadores importantes para José Bordalás, el uruguayo Erick Cabaco y el colombiano «Cucho» Hernández, que se perderán lo que resta de curso por lesión.

Cabaco no entró en la lista para enfrentarse al Atlético tras lesionarse en la víspera del duelo ante el cuadro rojiblanco. Sufrió una rotura del menisco en una rodilla y este lunes será operado. No hay optimismo sobre que pueda volver a jugar en el último tramo del curso.

Tampoco lo hay con «Cucho» Hérnandez, que tuvo que abandonar el duelo ante el Atlético a los 64 minutos por una fractura en el quinto metatarsiano de un pie. Como él mismo informó en sus redes sociales, esta semana pasará por quirófano y posiblemente no vuelva a vestir la camiseta del Getafe porque en junio terminará su cesión por parte del Watford.

Ahora, el técnico José Bordalás tendrá que buscar sustitutos a dos hombres que casi siempre suelen jugar. Cabaco se había asentado en el centro de la defensa con el togolés Djené Dakonam y ahora utilizará al marroquí Sofian Chakla, refuerzo del mercado invernal. En segundo plano quedarán Chema Rodríguez y Xabier Etxeita con el medio David Timor en la recámara como solución de emergencia.

En la delantera, la baja de «Cucho» la pueden cubrir varios nombres. Acostumbrado a jugar con dos delanteros, Bordalás ahora tendrá a tres jugadores para competir por dos puestos tras la ausencia del colombiano: el turco Enes Ünal, Jaime Mata y Ángel Rodríguez.

Por números, los dos últimos son los principales candidatos a acaparar minutos. Son los máximos goleadores del Getafe en LaLiga con 5 tantos cada uno y estadísticamente tienen más opciones que Enes Ünal, que todavía no se ha estrenado esta temporada. Sin embargo, el delantero turco acapara titularidades en las últimas jornadas y parece, actualmente, más del gusto de Bordalás.

De momento, el preparador del cuadro azulón deberá hacer frente a su primer envite, el próximo fin de semana ante el Elche, sin varios jugadores: los ya conocidos Cabaco y «Cucho», por lesión, a quienes hay que añadir a Jaime Mata y a Allan Nyom por sanción. EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *