Laporta‌ ‌abre‌ ‌un‌ ‌nuevo‌ ‌escenario‌ ‌al‌ ‌Barça‌ ‌con‌ ‌500‌ ‌millones‌ ‌de‌ ‌euros‌

Samuel Aldrey  /@SamuelAldrey

El  Barcelona dispondrá de un crédito sindicado de 500 millones de euros concedido por Goldman Sachs para refinanciar la deuda del club, que asciende a 1.173 millones de euros, 730 a corto plazo, y poder afrontar los pagos inmediatos a bancos y personal deportivo del Camp Nou. 

La información fue vertida por todos por diferentes medios, ha sido confirmada por L’Esportiu y ratificada por algunas fuentes del propio Barça y esparcida por los diarios La Vanguardia, Mundo Deportivo y Sport.  No obstante, aún no hay ninguna confirmación oficial desde el Camp Nou.

Aunque la mayoría no han sido comunicadas oficialmente, la directiva presidida por Joan Laporta ha empezado a tomar decisiones, tanto en el ámbito económico como de organización, como es el cambio del director de La Masia.

La entidad azulgrana necesita, en cualquier caso, dinero  y de ahí el acuerdo con el fondo de inversión norteamericano.

La reconstrucción. 

Leo Messi es la piedra sobre la que Joan Laporta pretende edificar su mandato como presidente del Barcelona. Alrededor de la figura del 10, Laporta ha desplegado una pancarta y una declaración de intenciones para revolucionar el vestuario, el entrenador y la gestión de una deuda que obliga a negociar créditos.

La lista de posibles fichajes ha quedado reducida a futbolistas por los que no se tenga que pagar traspaso: Eric García (City), Depay (Lyon), Emerson (Betis) o Agüero (City). Ya no se habla de Haaland o Neymar. 

También, ayer desde la emisora RAC1 se inició una cadena informativa que daba a Hansi Flick como el técnico favorito para suplir a Koeman, pero aún son rumores. Inicia la revolución de Laporta.

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *