Voley de playa lo dio todo en la Copa Continental

Héctor Mena / @elhectormena

 

La selección masculina y femenina de voleibol de playa no asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras caer en la Copa Continental celebrada en Santiago de Chile y en La Asunción-Paraguay, torneos efectuados del 26 al 27 de junio. 

 El ya olímpico Jesús Villafañe, el mundialista Jackson Henríquez, el ganador de la medalla de plata en los JJOO de la Juventud Nanjing 2014 Rolando Hernández, y el internacional Hernán Tovar, no pudieron derrotar a su similar de Argentina en la final de la Copa Continental, la albiceleste consiguió su boleto ganando la serie 3-1, torneo jugado al mejor de cuatro partidos. 

En las semifinales los criollos despacharon a Chile quedándose con la serie 3-1, sólo cediendo en la tercera salida con score 18/21 y 16/21. 

“Una de las cosas que más nos faltó fue el roce internacional, tuvimos una preparación de un mes que no fue mala, pero faltó más para lograr el nivel para clasificar a los Juegos Olímpicos” sentenció Hernán Tovar, además aseguró que el encierro en el hotel afectó su juego “Hemos estado encerrado tres días en el hotel sin poder hacer nada por las restricciones del torneo por la pandemia, el frío, yo creo que también ha influido bastante. El equipo de Argentina se preparó bien jugando el Tour Mundial”.

“Agradezco a todo el país por su apoyo, hemos recibido mensajes de todas partes de Venezuela, de gratitud y agradecimiento por todo el trabajo logrado, jugamos sin público venezolano pero los sentimos en nuestros corazones” finalizó Tovar. 

El femenino cerca. Las duplas venezolanas de Norisbeth Agudo, Gabriela Brito, Juliennis Regalado y Daniela González, tampoco consiguieron el pase directo a Tokio.

En la instancia semifinal las nuestras eliminaron a las colombianas en set de oro 18/16, tras quedar igualadas a dos partidos ganados en la serie particular. Luego en la final contra Argentina las criollas no pudieron y cayeron en tres partidos seguidos, así Argentina se quedaba con el último cupo a Tokio 2020. 

La Olímpica Norisbeth Agudo aclaró que “Lo dimos todo a pesar de las adversidades, dimos lo máximo en la cancha de corazón y alma, sólo puedo decir que fue la voluntad de Dios. El equipo de Argentina venía trabajando muy bien, jugando muchos eventos del tour mundial”.

Adicionalmente enfatizó: “Agradezco a todos por creer, soñar y vivir junto a nosotras cada punto, no se pudo esta vez, pero seguimos con la frente en alto y orgullosas de lo que hemos realizado” finalizó la experimentada jugadora.

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *