El Benfica da ultimátum a Vieira para dejar el club y anuncia elecciones

El Benfica informó este miércoles que Luís Filipe Vieira, actualmente con funciones suspendidas como presidente y en prisión domiciliaria por presuntos delitos fiscales y de blanqueo de capitales, tiene 30 días para demostrar que puede ejercer funciones en el consejo de administración o renunciar a ese cargo.

Si no hace ninguna de ambas cosas será expulsado, ha declarado el Benfica en un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, en el que explica que las medidas impuestas a Vieira por la Justicia le impiden desarrollar sus funciones con normalidad.

Por ello, desde el Benfica dan dos opciones: o solventa esta situación o el propio Vieira renuncia en 30 días.

El expresidente del Benfica se encuentra actualmente en prisión domiciliaria, hasta que haga efectiva una fianza de tres millones de euros para no ingresar en la cárcel.

Vieira, de 72 años y que ocupaba el cargo desde 2003, suspendió sus funciones tras ser detenido la semana pasada y la presidencia ha sido asumida por el exfutbolista Rui Costa, hasta ahora vicepresidente y que planea elecciones antes de que acabe este año.

La decisión de avanzar con comicios fue tomada por los responsables del club, que buscan frenar los efectos del terremoto desatado por la detención de Vieira, al que se investiga por presuntos delitos fiscales y de blanqueo de capitales en negocios de 100 millones de euros.

Algunos de ellos afectan directamente al club y su accionariado.

En este último apartado hay también novedades relacionadas con la operación que llevó a la detención de Vieira y otras tres personas.

Una de esas personas, el empresario José António dos Santos -cuyos negocios también están bajo sospecha- acordó vender cerca del 25 % de las acciones del club al inversor estadounidense John Textor, una operación que, ha matizado el club ante el revuelo generado, debe primero ser aprobada por la asamblea general. EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *