La ‘Serie del Subway paralizará NY en 9/11

Gonzalo Urgelles R.

g2urgelles@gmail.com

Este sábado, 11 de septiembre, se cumplen 20 años de aquel fatídico día en que los ojos y los corazones del mundo se enfocaron en Nueva York. Son dos décadas desde el atentado a las torres gemelas del World Trade Center que cambió la vida de muchos y dejó –literal y figuradamente– un profundo vacío en el corazón de ‘La Gran Manzana’.

Para conmemorar aquel trágico evento, este año se jugará la llamada ‘Serie del Subway’, entre los dos equipos que hacen vida en la ciudad; los Mets de Nueva York recibirán en el Citi Field la visita de sus vecinos del Bronx, los Yanquis.

Que estas dos organizaciones se midan en septiembre es algo atípico; de hecho es la segunda vez, desde aquel entonces, que ambas novenas neoyorquinas se ven las caras durante este mes. La primera vez fue en el año 2015, cuando jugaron una serie de tres encuentros entre el 18 y el 20.

Sin embargo, no es algo que se haya dejado a la suerte, fue previamente planificado que para rendir tributo a las víctimas, a los 20 años de su muerte, ambas escuadras se enfrentaran. Por esta razón, Nueva York volverá a quedar paralizada este fin de semana. A partir de hoy, Mulos y Metropolitanos homenajearán con su beisbol a las casi 3000 almas que partieron de este plano ese día.

Tal y como hicieron en 2001, cuando se retomaron las actividades deportivas en la ciudad, los equipos utilizarán las gorras del Departamento de Bomberos (FDNY) y de Policía (NYPD), como una forma de mostrar respeto. A su vez, también habrá reconocimientos a distintas organizaciones sin fines de lucro, destinadas a la ayuda y protección de los afectados por el atentado, así como al Museo de 9/11.

Bobby Valentine (mánager de los Mets en 2001) y Joe Torre (timonel de los Yanquis, 20 años atrás) estarán como invitados especiales en el encuentro del sábado, mismo en el que serán los encargados de hacer el lanzamiento inicial. Además, se espera contar con la presencia de diversos jugadores y coaches que hacían vida en Nueva York por aquellos días, uno de ellos es el miembro del Salón de la Fama Mike Piazza.

El lanzador anfitrión será el derecho, de 29 años, Trevor Williams; con récord de cuatro ganados y dos perdidos, su efectividad es de 4.23, en 18 presentaciones (tres de ellas como relevista). En su carrera de seis temporadas, será la primera vez que Williams ponga a prueba su repertorio ante los Yanquis de Nueva York.

Por su parte, del lado de la visita se subirá al morrito el experimentado Corey Kluber. El dos veces ganador del premio Cy Young (2014, 2017), tiene foja de cuatro victorias y tres derrotas, su efectividad es levemente mejor que la de su contraparte, con 3.69; el veterano ha tenido una docena de apariciones esta temporada.

En sus respectivas ligas, ambos equipos se mantienen en la lucha y con aspiraciones de meterse en la postemporada. Los del Bronx ocupan, en este momento, la segunda plaza del comodín de la Liga Americana, a medio juego de los Medias Rojas (primer comodín) y a 9.5 del liderato divisional, que está en poder de los Rays.

Al mismo tiempo, los de Queens siguen vivos, aunque en este momento estén fuera de la clasificación. Los metropolitanos están de terceros en el este del viejo circuito, por detrás de Bravos y Filis, a cuatro juegos de la punta. Mientras que en el comodín se encuentran a 4.5 de los Padres, que ostentan la segunda plaza; el primer puesto lo tienen los Dodgers con +13 de ventaja.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *