Zack Britton fuera de acción hasta finales del año próximo

Gonzalo Urgelles R.

g2urgelles@gmail.com

Luego de una racha positiva, donde llegaron –incluso– a hilar una seguidilla de doce victorias, los Yanquis de Nueva York volvieron a caer en un bache que los compromete para estas últimas semanas de temporada.

Los neoyorquinos habían desplazado a sus archirrivales, los Medias Rojas de Boston, de la segunda posición del este de la Liga Americana. Sin embargo, ahora con cinco derrotas de corrido, los patirrojos les devolvieron el favor.

Para colmo de males, las noticias en las oficinas del Yankee Stadium son de todo menos esperanzadoras. Al mal momento por el que está pasando el pitcheo de Nueva York, se les unió ahora la certeza de no poder contar con su preparador de juegos oficial por lo que resta de temporada.

Zack Britton, en medio de una campaña para el olvido, donde las lesiones lo han privado de la gran mayoría de los juegos y una inefectividad anormal en su labor monticular le ha hecho deslucir en los pocos encuentros que disputó, ahora se le atraviesa una cirugía de Tommy John, que en el mejor de los casos lo alejará de la lomita hasta finales de 2022.

Alerta roja.  A la baja de Britton, también hay que sumarle otro hecho noticioso que perjudica al cuerpo de lanzadores a disposición de Aaron Boone; en este caso, la factura le cae a la rotación de abridores.

Jameson Taillon, quien estaba atravesando su mejor momento de la temporada, fue colocado en la lista de inhabilitados de 10 días, por unas molestias en su tobillo derecho.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *