Garbiñe Muguruza debuta en Chicago con triunfo

REDACCIÓN MERIDIANO

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza llega a esta última gira americana de la temporada con ganas de resarcirse tras su discreto US Open 2021.

La tenista española tuvo un debut complicado en el WTA 500 de Chicago 2021 contra la estadounidense Ann Li, pero supo tirar de galones para sellar su pase a la tercera ronda con un doble 4-6.

Muguruza debuta

Muguruza, segunda cabeza de serie del torneo, consiguió un break de inicio que le permitió desprenderse de los nervios del debut. Aunque Li consiguió hacerle una rotura, Garbiñe volvió a responder con un contra break inmediato que le dio el primer set. En el segundo, la española con mejor ranking en la clasificación mundial de la WTA repitió la estrategia. Aunque Li respondió y consiguió llegar hasta el 4-4, Muguruza dio un paso adelante y se metió en la siguiente ronda.

Por otra parte Ann Lillegaba, a este partido con mayor ritmo reciente, luego de haber ganado en su estreno frente a la croata Donna Vekic en sets corridos. En el último Grand Slam de la temporada, la estadounidense quedó afuera en primera ronda, ante la Lucky Loser, Kucova.

En octavos de final, Garbiñe Muguruza se enfrentará con la ganadora del duelo entre Victoria Azarenka y Hailey Baptiste.

Garbi-e-Muguruza

Por su parte, la colombiana Osorio cedió en primera ronda por 6-3, 7-5 ante la checa Tereza Martincova, quien se medirá en segunda ronda a la eslovena Tamara Zidansek (N.13), que venció a la local Sloane Stephens por 6-2, 6-1.

En tanto, la brasileña Maia luchó mucho pero no pudo salir por la puerta ancha al caer ante la británica Harriet Dart por 6-1, 3-6, 6-1.

La británica se medirá ahora a la rusa Veronika Kudermetova, duodécima cabeza de serie.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *